Aseguró SSPH 800 mil litros de combustible en 8 meses
Aseguró la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH), 800 mil litros de combustible en los primeros ocho meses de la actual administración, informó su titular Salvador Cruz Neri.
Indicó que hasta el momento tienen inhabilitadas 36 tomas clandestinas, de las cuales destacan un túnel en Tlaxcoapan, en donde el promedio de extracción diario era de 420 mil litros.
En tanto en el municipio de Cuautepec, localizaron dos tomas clandestinas conectadas al ducto que se robaban cinco pipas diarias y aproximadamente 200 mil litros diarios y en la otra siete pipas y 294 mil litros diarios de combustible.
Puntualizó que las acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República, dan como resultado golpes importantes al tema de hidrocarburos.
Enfatizó que este delito es del orden federal; pero él compromiso de la administración estatal es coadyuvar en el combate y desarticulación de las bandas delictivas que se dedican a la ordeña de ductos.