Asignatura de la UPP es reconocida a nivel nacional
• Por su calidad, la maestría en Finanzas y Gestión ingresa al Sistema Nacional de Posgrados
La maestría en Finanzas y Gestión de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), se integra al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), gracias a la calidad y exigencia educativa que caracteriza a los programas de esta institución.
El dictamen aprobatorio de ingreso a este sistema fue recibido recientemente, señaló la coordinadora académica de dicho posgrado, Elizabeth Olmos Blanquel, quien también indicó que bajo la dirección del rector Francisco Marroquín Gutiérrez, se ha hecho hincapié en la mejora de los procesos educativos.
Así, esta maestría se suma a los posgrados de la UPP que forma parte del SNP, el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento del país, a través de la formación de recursos humanos altamente especializados.
Destacó que la maestría en Finanzas y Gestión es todavía muy joven, pues se constituyó en 2019, lo que resalta el recién nombramiento, debido a que el proceso es de carácter cualitativo-cuantitativo y evalúa estándares de pertinencia científica y social.
’Diseñamos estrategias económicas y financieras para la solución de problemas; hoy somos promotores en el desarrollo de la economía social y sustentable de nuestro estado y contribuimos así al crecimiento del país’, comentó.
Quienes estudian este posgrado son capaces de establecer y participar en el diseño de estrategias económicas, políticas y sociales, una de las premisas del gobernador Julio Menchaca Salazar, con las que coincide el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para llevar a la entidad a su máximo potencial y avanzar al Hidalgo que queremos.
La académica reveló que la Politécnica de Pachuca busca contribuir en la consolidación de estrategias en el crecimiento del conocimiento y la cooperación regional y nacional, pues entre sus objetivos está formar a profesionales con una visión transformadora, con interés por el desarrollo económico del estado, con un alto nivel de ética, que den respuesta a las diferentes demandas de la sociedad.
Asimismo, Olmos Blanquel invitó a las y los interesados a sumarse a este posgrado que se cursa los viernes y sábados, con duración de seis cuatrimestres; el próximo mes de septiembre está por iniciar el proceso de ingreso.