Atraer turismo y dar su lugar a expresiones de pueblos originarios: Miguel Martínez "El Oso" 🐻 - La montaña y la sierra ofrecen paisajes poco explorados - Huehuetla - liderespoliticos.com.mx

Atraer turismo y dar su lugar a expresiones de pueblos originarios: Miguel Martínez "El Oso" 🐻


La montaña y la sierra ofrecen paisajes poco explorados

Atraer turismo y dar su lugar a expresiones de pueblos originarios: Miguel Martínez "El Oso" 🐻

Política

Mayo 13, 2021 17:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

879 vistas

Huehuetla, viernes23 de abril de 2021

Atraer turismo y dar su lugar a expresiones de pueblos originarios: Miguel Martínez "El Oso" 🐻

• Se comprometió a impulsar políticas para la conservación de sitios naturales, gastronomía y deportes sustentable.

• La montaña y la sierra ofrecen paisajes poco explorados.

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX, aseveró que se pueden mantener las expresiones de las localidades originarias del estado y al mismo tiempo incentivar un turismo responsable.

’En San Bartolo, Tenango y Huehuetla mantienen las celebraciones de los pueblos originarios. En este último municipio, en Acuautla y San Antonio El Grande, fuimos recibidos con tradiciones como una corona de pan, la corona de flores, incienso y mirra’, señaló.

Por su particularidad, estas costumbres despiertan el interés de los extranjeros, quienes también se interesan por los lugares que ofrecen la sierra Otomí-Tepehua y la montaña, mencionó el abanderado de PRD, Encuentro Social, PRI y Acción Nacional.

Se comprometió impulsar desde el Congreso políticas públicas para mejorar los recorridosnocturnos por las localidades, deportes como ciclismo, visitas a las cascadas, gastronomía y la difusión de artesanías, siempre de manera sustentable.

Indicó que en Acatlán hay una riqueza no muy explorada, como la Laguna de Zupitlán, donde se desarrolla la pesca, además de que los paisajes son diversos, con la presencia de exhaciendas. El municipio es una zona de paso.
’Necesitamos un turismo que nos permita conocer el origen y desarrollo de estos asentamientos humanos. Es una oportunidad para el desarrollo de las regiones’, externó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.