Aumenta a 44 las denuncias contra funcionaria del área femenil del Cereso de Pachuca


Laura Talamantes pretende reubicarlas a inmueble dañado por sismo del 19 de septiembre

Aumenta a 44 las  denuncias contra funcionaria del área femenil del Cereso de Pachuca

Derechos Humanos

Octubre 10, 2019 01:09 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

289 vistas

Aumenta a 44 las denuncias contra funcionaria del área femenil del Cereso de Pachuca

Laura Talamantes pretende reubicarlas a inmueble dañado por sismo del 19 de septiembre

Juan Ricardo Montoya

Cuarenta y cuatro de las 160 reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca se sumaron a la exigencia de que tanto Laura Talamantes García Subsecretaria de Seguridad Pública y Reinserción Social así como de Olga Lidia Baños Moctezuma, encargada del área femenil del penal de que No las reubiquen a un inmueble construido hace dos años, pero que presuntamente fue dañado en su estructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Días antes tal como lo público Líderes Políticos, otra de las internas, Sandra C.R.M interpusó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en contra de Laura Talamantes.


En la carta, redactada por la interna Silvia Domínguez Lago y respaldada con los nombres y firmas de 44 internas, dirigida a la dirección del área femenil, a cargo de Olga Lidia Baños Moctezuma, se le hace saber que hay inconformidad por su intención de quererlas cambiar al inmueble de dos plantas construido en una de las alas del penal.

"La que suscribe, Silva Domínguez Lago me dirijo a usted respetuosamente para inconformarme de las medidas que está tomando, en relación a cambiarnos de cuarto”.

Esto por el riesgo que corren, por un peritaje que se hizo en el inmueble tras los movimientos telúricos de hace dos años.

“Los dormitorios donde nos pretende reubicar, como ya informaron, no estaban en condiciones de habitarlo, toda vez que están mal construidos”.

También el que se pretenda meter a cuatro internas en cada cuarto del inmueble.

“Si realizara dicha acción, usted es la responsable de lo que nos pudiera pasar y me opongo a ser reubicada” dice textualmente el documento fechado el pasado 3 de octubre.

Ese mismo día, otra de las internas, Sandra C.R.M interpuso por escrito una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).


Foto:
Carta de Sandra C.R.M con sellos de recibido de la CDHEH en la que denunció la intención de Laura Talamantes Subsecretaría se Seguridad Pública de pretender reubicarla a un edificio con presuntos daños estructurales.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.