Bajo investigación director de Cereso de Tula y custodios por evasión de preso


Bajo investigación director de Cereso de Tula y custodios por evasión de preso

Seguridad

Enero 07, 2020 14:31 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,625 vistas

Bajo investigación director de Cereso de Tula y custodios por evasión de preso.

Juan Ricardo Montoya.

Juan Carlos H. D. director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula junto algunos custodios ’están bajo investigación’ por la fuga del reo Rafael Vega Salas alias "El Rafa" de 31 años, quien se encontraba preso en el Cereso de Tula bajo proceso penal por el delito de secuestro.

Esto según Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, cuestionado por este reportero durante la conferencia de prensa que encabezó, junto con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar a conocer la aprehensión de un presunto asesino.

Tal como lo publicó Revista Líderes Políticos , la tarde del pasado 26 de diciembre Rafael Vega Salas alias "El Rafa" se evadió disfrazado de mujer bajo circunstancias no esclarecidas.

Al respecto, Delmar Saavedra comentó que tanto el director de ese penal Juan Carlos H. D., como algunos custodios están siendo investigados para determinar su responsabilidad en la evasión.

No obstante, en el caso de los custodios, no reveló las identidades ni el número de elementos de seguridad que se encuentran bajo investigación.

Se negó a revelar si el director del Cereso de Tula Juan Carlos H. D., fue detenido o suspendido de sus funciones bajo el argumento de que no lo podía decir ’para no entorpecer las investigaciones’.

Por lo pronto Rafael Vega Salas alias "El Rafa" sigue evadido y se le busca en Hidalgo y otros estados como Puebla del cual el presunto delincuente era originario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.