Botín de 3.5 millones de pesos a Banco del Bienestar de Actopan Hidalgo


Hay contradicciones e incongruencias por parte de la dependencia federal

Botín de 3.5 millones de pesos a Banco del Bienestar de Actopan Hidalgo

Policiaca

Junio 15, 2020 18:09 hrs.
Policiaca Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

4,846 vistas

Botín de 3.5 millones de pesos en asalto a local donde se pretende instalar banco de Bienestar.

- Hay contradicciones e incongruencias por parte de la dependencia federal.

Juan Ricardo Montoya.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal de Actopan, Hidalgo el monto del presunto asalto a un lugar que se encuentra habilitándose como sucursal del banco del Bienestar fue por un monto de 3.5 millones de pesos.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana, la Policía Municipal de Actopan Hidalgo, recibió el reporte de un asalto a la sucursal ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Efrén Rebolledo y Melchor Ocampo de la colonia Centro de Actopan.

El banco se ubica en un local cuya fachada es de color amarillo con cortinas de metal blanca sin ningún tipo de señalamiento alusivo a la institución del Bienestar.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un local cerrado con una cortina de metal de cuyo interior escucharon los gritos de una mujer en aparente estado de psicosis y quien aseguraba le habían robado.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, se negó a abrirles a los policías hasta que 40 minutos después llegó al lugar el encargado de la institución bancaría.

Fue esa persona la que informó que en ese local se está habilitando una sucursal del banco del Bienestar y que el monto robado era de 3. 5 millones de pesos.

Los supuestos asaltantes, tras haberse identificado con la trabajadora como personal de seguridad privada, luego de ingresar al local, amagaron a la mujer con un arma, la obligan a abrir la caja fuerte, le amarraron las manos en una escalera de caracol, tomaron el dinero junto con 2 teléfonos celulares, uno de la empleada que les abrió y otro de un trabajador que lo había olvidado.

Sin conocerse como, la mujer supuestamente logró desatarse y desde un teléfono fijo, se comunicó con el empleado de otra empresa, la cual a su vez solicitó el apoyo de la Policía Municipal.


Contradicciones e incongruencias, despiertan sospechas

Aunque la empleada del banco aseguró que los presuntos asaltantes vestían de rojo y negro, alrededor de las 14 horas comenzó a circular por redes sociales una foto de los supuestos ladrones, captados por una cámara de seguridad y en la cual aparecen, uno vestido con pantalón y sudadera blanca y otro con pantalón y chamarra negra con gorras y con cubrebocas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.