Buscará Karina Mejía regreso de estancias infantiles - Las más afectadas por la eliminación del programa fueron madres solteras - Tula de Allende - liderespoliticos.com.mx

Buscará Karina Mejía regreso de estancias infantiles


Las más afectadas por la eliminación del programa fueron madres solteras

Buscará Karina Mejía regreso de estancias infantiles

Política

Abril 08, 2021 19:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

280 vistas

Buscará Karina Mejía regreso de estancias infantiles

• Las más afectadas por la eliminación del programa fueron madres solteras.
• Dejar la responsabilidad a los adultos mayores puede representar una carga innecesaria para estos.

Cuando una mujer no tiene la certeza de que su hijo o hija se encuentra en un espacio digno, se lleva la preocupación al trabajo, señaló Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación del distrito local XIV Tula.

Por ello, la perredista prometió exhortar desde la tribuna del Poder Legislativo a las autoridades para reactivar el esquema de estancias infantiles, el cual desapareció con la llegada de la Cuarta Transformación y afectó en su mayoría a las madres solteras.

"El tiempo que estuve en DIF municipal muchas mujeres se acercaron a mí, jefas de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos y ellas tienen que salir a buscar el pan para llevarlo a sus hogares".

La aspirante difirió del argumento del gobierno federal para retirar el programa sobre que no llegaba a los más necesitado y beneficia a algunos sectores privados, ya que la nueva forma de entregar el dinero, de manera directa, para que los abuelos u otros familiares sean quienes cuiden a los infantes con una remuneración no funciona siempre.

"Muchas madres tienen los hijos y dejárselos a su mamá adulta, pues ya no tiene la paciencia. A veces son inquietos y ya no se tiene la misma fuerza. Ya deberían estar descansando y los hijos deberían estar pendientes de ellos, no al revés".

Sostuvo que las estancias pueden ofrecer cuidado especializado a niñas y niños; además, se pronunció a favor de establecer mecanismos para verificar que el recurso llegue a quien lo necesita, sin favorecer a unas cuantas guarderías.

"Algunas amigas mías sí fueron afectadas. Pasaban a la guardería para dejar a su hijo y de alguna forma el gobierno les apoyaba y hoy, pues al final la mamá y la hermana, pues tienen oros compromisos que atender. Traen a los menores de arriba abajo y es el problema con el que estamos viviendo".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.