Cabildo de Pachuca aprueba cierre de bares, museos, y cines para evitar propagación de Coronavirus


Habrá imposición de sanciones a quienes incurran en el incumplimiento de las mismas

Cabildo de Pachuca aprueba cierre de bares, museos, y cines para evitar propagación de Coronavirus

Gobierno

Marzo 19, 2020 20:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,087 vistas

Cabildo de Pachuca aprueba cierre de bares, museos, y cines para evitar propagación de Coronavirus.

Redacción

Los integrantes del Cabildo de Pachuca aprobaron por unanimidad el Decreto sobre las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Atención de la Pandemia COVID-19 en el que se ordena el cierre de establecimientos donde hay congregación masiva de personas como bares, antros, museos, cines, teatros, Iglesias y parques.

También la imposición de sanciones a quienes incurran en el incumplimiento de las mismas.

Para justificar esas medidas en el dictamen se indicó que en las últimas semanas el planeta ha registrado una pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, relacionada con el virus COVID-19 que tiene tasas de contagio exponenciales y que potencialmente puede afectar a la mayor parte de la población mundial.

Por ello, durante la vigencia de estas disposiciones deberán suspenderse actividades en forma total en los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones y temáticos, casinos, templos, escuelas de cualquier nivel educativo, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado diurno para adultos mayores, gimnasios, salones de fiestas, videojuegos, servicios de valet parking y comercio en vía pública. Esta Disposición aplicará para cualquier otro establecimiento, independientemente de su denominación o razón social, que favorezca la aglomeración de personas.

Además, los establecimientos comerciales, industriales y de servicios no relacionados en la disposición anterior deberán limitar la ocupación simultánea de personas (incluyendo directivos, personal administrativo y operativo, visitantes, clientes y proveedores) a un máximo del 25 por ciento de su capacidad y pondrán en sus puntos de acceso, estaciones sanitarias con gel antibacterial base alcohol al 70 por ciento de uso obligatorio para empleados y público. De igual manera se suspenden los eventos masivos públicos y privados, incluyendo eventos deportivos y culturales, quedando revocadas las autorizaciones que hayan emitido las autoridades municipales competentes.

Finalmente señalaron que la violación a las Disposiciones previstas en este Decreto será sancionada en los términos de los artículos 164 y siguientes de la Ley Orgánica Municipal y conforme al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos. Estas Disposiciones Administrativas estarán vigentes a partir del día de su publicación en el portal de internet de la Presidencia Municipal y hasta el 19 de abril de 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.