Calificaron a Fayad con 32.8 en Desempeño Gubernamental


El gobernador de Hidalgo ocupa la posición 17 nacional

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Calificaron a Fayad con 32.8 en Desempeño Gubernamental

Política

Junio 07, 2019 15:07 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

845 vistas

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, obtuvo 32.9 puntos indicador, sobre 100 evaluables, en cuanto a su Desempeño Gubernamental de acuerdo con el estudio presentado bimestralmente por Varela y Asociados en conjunto con Campaigns & Elections México.

El índice de Desempeño es calculado en base a las estimaciones de Popularidad y lo que denominan Índice AMLO.


Primero, para cada tema evaluado (manejo de la economía, creación de empleos, combate a la pobreza y seguridad pública) se sumaron los porcentajes de la población en cada una de las 4 categorías de respuesta de evaluación ponderadas de forma proporcional equidistante de peor a mejor: La categoría de "aprueba totalmente" por 1, la de "aprueba" por 0.66, la de "desaprueba" por 0.33 y la de "desaprueba totalmente" por 0. Así, se obtiene un número en el rango de 0 a 100 para cada tema, que va de peor a mejor evaluación.

El siguiente paso es promediar las evaluaciones de las cuatro categorías evaluadas. Así, nuevamente se obtiene un número en el rango de 0 a 100.

En cuanto al Índice de Popularidad, el ranking es el resultado de sumar positivos. Las respuestas muy bien y bien se hacen una misma y su global, desencadenará en un número que fue ordenado de mayor a menor para darles una posición.

El Índice AMLO es en cambio el resultado de la diferencia de puntos entre la popularidad del presidente de México, y la del gobernador de acuerdo a la respuesta del mismo grupo de ciudadanos durante la encuesta.

Es necesario aclarar que para este primer índice, entre el 28 de abril y el 31 de mayo de 2019, se levantaron en total 19 mil 200 encuestas telefónicas (600 por estado) y que nuestro margen de error es de +/- 4.9% con un intervalo de confianza del 95%.

Su desempeño frente a los demás priistas

Si bien Omar aparece a media tabla, es el tercer priista “mejor parado” del ejercicio demoscópico, rebasado solamente por Quirino Ordaz así como por Claudia Pavlovich

La posición de los gobernadores quedó como sigue:

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos