Cancela Contraloría registró de empresa investigada en supuesto desvío de recursos en la SEPH
Por este caso se encuentra en proceso de investigación el ex subsecretario de Finanzas Pablo M.C.
La empresa Aktaion Digital, con supuesta participación en el desvió de 144 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el sexenio pasado, fue dada de baja del padrón de proveedores de Gobierno estatal, junto con cuatro firmas, por un lapso de cinco años.
Tras una investigación de la Secretaría de Contraloría, como lo informó su titular, Álvaro Bardales Ramírez se inhabilitó a Cobertores y Blancos Marpel, Sociedad Anónima de Capital Variable; Comercializadora y Construcciones Ramírez León, Sociedad Anónima de Capital Variable; México Inolvidable, Sociedad Anónima de Capital Variable y Operadora de Hoteles Pachuca, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Además, fue cancelado el registro de Aktaion Digital, quien supuestamente recuperó información de la SEPH luego de un supuesto hackeo de su información, y que se encuentra en etapa de investigación, para determinar la responsabilidad penal del ex subsecretario de Finanzas Pablo M.C., hasta el momento el único vinculado a proceso por el probable delito de peculado.
Según datos de la publicación Aktaion Digital S.A. de C.V. que tenía el registro 050-08-20 con domicilio fiscal en avenida Coyoacán, colonia del Valle, delegación Benito Juárez en la Ciudad de México y la representante legal o apoderado era Vianey Yadira Mora Marín y supuestamente contaba con las especialidades: prestación de servicios de desarrollo, licencias y mantenimiento e instalación de Software.