Cancelan timbre postal "Todo México sin violencia hacia las mujeres"

IHM y Sepomex realizaron el arranque simbólico en Hidalgo
Cancelan timbre postal "Todo México sin violencia hacia las mujeres"
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Hidalgo
Gobierno

Cancelan timbre postal "Todo México sin violencia hacia las mujeres"

• IHM y Sepomex realizaron el arranque simbólico en Hidalgo

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y Correos de México, realizaron el acto de cancelación de primer día de emisión, del timbre postal conmemorativo a la campaña nacional permanente ’Todo México sin violencia hacia las mujeres’.

Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, destacó: ’Un timbre postal es un medio de comunicación que lleva un mensaje o un momento de la historia a los lugares más recónditos; y, en Hidalgo, hoy queremos proyectar que la ciudadanía e instituciones, trabajamos juntas, por y para las mujeres.

Judith Avilés Aranda, en representación de Eduardo Reyes Carrasco, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), enfatizó que la filatelia es cultura y se suma a las grades causas sociales como esta. ’La violencia no es normal, y todas las mujeres merecen vivir libres y sin miedo’, dijo.

Ante personal de IHM, el sello especial con tinta roja, que se usa por única vez, fue plasmado en la estampilla. Acto seguido, se procedió a la venta entre quienes adquirieron los timbres coleccionables.

El timbre ’Todo México sin violencia hacia las mujeres’ fue diseñado por el Instituto Nacional de las Mujeres (hoy Secretaría) y lanzado en noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; el tiraje fue de 100 mil estampillas. En Hidalgo se distribuyeron 2 mil, a través de las oficinas postales del estado.

Está dedicado a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como ’Las Mariposas’, activistas políticas asesinadas un 25 de noviembre en República Dominicana, hecho que dio origen al día internacional contra la violencia.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


CORCEL News
Valeria Mendez
Gonzalo
Valeria Mendez
Thiago
CORCEL News
Valeria Mendez
Magui
Thiago
Magui
Gonzalo
Juan Carlos
Magui
CORCEL News
CORCEL News
Juan Carlos
Juan Carlos
Thiago
Magui
Magui
david flores
Javier Gonzalez Lara
taboada1194
david eliecer
Luis Antonio Miranda Dominguez
Noemi Daniel
ALEJANDRO CALZADA
Valentin
Abundancy
CLAUDIA FUENTES
Claudia Lopez
Artistas Al Día
El bebe
jacob
Carlos Dacen
diana
Valois Mendoza Orduña
Pedro
Marcos
Jhavel
Lector
Narciso de la Cruz
RICARDO ANDRADE
KATHY
Hector Diaz
alfredosilva
gerardo
Abdul
angel deep
gulmara
Juan arroyo Díaz
Usama Fadil Haik
Maria Perez
Miguelñ Angel Mart
marco diaz
Wallace
Mario Martínez
Santiago Giraldo
Gerardo
Discreto
NACHO
jl893
Nayeli valenzuela
Marcelino
Blanca García
Juan Blanco Ruiz
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.