Capacitación y difusión piden zonas turísticas: Miguel Martínez - Prestadores piden cursos para servicios y aprender idiomas - Omitlán de Juárez - liderespoliticos.com.mx

Capacitación y difusión piden zonas turísticas: Miguel Martínez


Prestadores piden cursos para servicios y aprender idiomas

Capacitación y difusión piden zonas turísticas: Miguel Martínez

Política

Abril 23, 2021 13:46 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Omitlán de Juárez
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

209 vistas

Omitlán, viernes 23 de abril de 2021

CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN PIDEN ZONAS TURÍSTICAS DE LA MONTAÑA: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

• Prestadores piden cursos para servicios y aprender idiomas.

• Se debe garantizar la seguridad de visitantes y locales para prevenir trifulcas o riñas

Capacitación, difusión y presupuesto para mejorar comunidades o centros históricos son las necesidades de las zonas turísticas del distrito IX Metepec, señaló Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local.

Indicó que en reuniones se ha analizado cómo mejorar el trato a los visitantes en regiones como Mineral del Monte, Omitlán o Huasca de Ocampo, aunque una vez en el Congreso, las gestiones se aplicarán a todo Hidalgo, sostuvo.

’Nos piden poder introducir cursos para aprender otro idioma, es lo que nos piden también los prestadores de servicios, que puedan ellos saber hablar inglés o francés. Me parece que ese es uno de los proyectos detonantes para que el turismo se sienta con la confianza de poder comunicarse’, explicó.

Recordó que durante el arranque de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo federal se comprometió a destinar recursos para pintar las fachadas en los pueblos mágicos, pues este programa tiene retraso, ya que se supone sustituiría al recurso que no se etiquetó en los dos ejercicios fiscales pasados.

Otro de los asuntos a atender, dijo, es la seguridad y prevención en los sitios de visitantes, como los balnearios, donde se han suscitado riñas entre foráneos y personal.

’Desde el legislativo debemos realizar mesas de trabajo con los prestadores, restauranteros, hoteleros y comerciantes para tener una correcta atención’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.