Carlos Henkel Escorza toma protesta como presidente del CCEH - Omar Fayad Meneses llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2021 – 2022 - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Carlos Henkel Escorza toma protesta como presidente del CCEH


Omar Fayad Meneses llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2021 – 2022

Carlos Henkel Escorza toma protesta como presidente del CCEH

Empresas

Marzo 27, 2021 16:32 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

415 vistas

Carlos Henkel toma protesta como presidente del CCEH.

Omar Fayad Meneses llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2021 – 2022.

Con el inicio del presente año 2021, el organismo cúpula empresarial en Hidalgo ha dado comienzo una nueva etapa en la representación encabezada por el Ing. Carlos Henkel Escorza cómo Presidente de los empresarios, quién a partir del primer día del año ha encaminado sus esfuerzos en concretar beneficios, generar diálogos, entablar propuestas y presentar acciones que beneficien al sector productivo hidalguense.

Es por ello que, como parte de la consolidación del inicio de dichos trabajos, el Lic. Omar Fayad Meneses llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2021 – 2022 liderada por Carlos Henkel Escorza e integrada por representantes de los diferentes sectores agremiados al CCE Hidalgo, acto en el que el Gobernador de Hidalgo, reconoció al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, como un organismo que siempre ha estado en pro del sector privado, sumando y buscando las mejores alternativas de crecimiento, siendo los empresarios pieza importante en la generación de la movilidad económica. Indicó con mucho compromiso y responsabilidad que el gobierno que él encabeza será un aliado de los empresarios hidalguenses, con quienes trabajará de la mano, ofreciendo todo su apoyo y respaldo, para consolidar las metas que se han propuesto.


El Presidente Carlos Henkel Escorza, señaló la importancia de mantener la unidad de los empresarios, para buscar alternativas de crecimiento, y ante momentos tan adversos que existen en materia de salud y de economía, buscar los mejores mecanismos de cooperación y relaciones para fortalecer los lazos entre los gobiernos y los empresarios. Precisó que desde el día uno del inicio de su gestión ha puesto todo su esfuerzo y empeño en hacer de la reactivación económica un hecho, en especial concretar acciones para los sectores que han sido mayormente afectados como lo es el sector restaurantero, turismo, comercio y servicios.

El Líder empresarial enfatizó, la preocupación de los empresarios por cuidar a los trabajadores y a sus familias, señalo los esfuerzos que se han hecho por parte de los micro, pequeños y medianos empresarios, por cuidar los empleos, fomentarlos y brindarles la seguridad laboral y social que los colaboradores y las familias necesitan.

Carlos Henkel Escorza, presentó tres líneas de arranque que buscará se consoliden, mismas que se encuentran encaminadas a la reactivación económica.

1.- Consolidación de la “Alianza Turística” área del CCE Hidalgo que tiene como fin brindar productos y oportunidades para el intercambio, promoción y difusión de negocios entre los micro, pequeños y medianos empresarios del sector turístico.
2.- Crear, desarrollar e implementar una Plataforma Digital Económica (PDE), ello con el objetivo de fortalecer la economía local y con ello desarrollar un clúster de consumo entre empresas locales, que sirva como un buscador de los diferentes sector en el que las empresas podrán ofertar sus productos y servicios para consumo. Y
3.- Impulsar al Instituto de Estudios Económicos Empresariales área del Consejo Coordinador Empresarial que busca fortalecer el desarrollo con investigaciones económicas, la detección de los riesgos económicos y el fortalecimiento mediante los diferentes servicios, tales como, asesorías, investigaciones y capacitaciones cubriendo las necesidades de los clientes.

Durante su discurso oficial como Presidente y líder de los empresarios reconoció los esfuerzos del Gobierno de Hidalgo, siento el Lic. Omar Fayad calificado como uno de los mejores gobernadores del país, generando inversiones sin precedentes, transformar la capital y hacer que se palpe el desarrollo que él ha impulsado en las diferentes regiones del Estado; así mismo, señaló “…hoy más que nunca todos necesitamos de todos y solidarizarnos unos con otros para desafiar el presente y construir un futuro”. De igual forma reconoció el atino y la visión de Israel Félix Presidente de Mineral de la Reforma por mostrar solidaridad con el sector económico y laboral de Hidalgo, así como también lo ha realizado el alcalde de la ciudad capital Sergio Baños.

En dicho evento asistieron además del Gobernador de la Entidad, Lic. Omar Fayad Meneses, los Secretarios de Gobierno, Política Pública, Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, de Obras Públicas; en representación del Congreso de Hidalgo la Dip. María Luis Pérez el Delegado del IMSS en Hidalgo Fernando López, el alcalde de Pachuca y el Lic. Israel Félix Soto Presidente Municipal de Mineral de la Reforma.

Rodeado de los Líderes de las Cámaras y Asociaciones, Expresidentes del organismo encabezados por el Lic. Juan Carlos Martínez Domínguez, integrantes de Consejo Coordinador Empresarial, se mostró la unidad y la fuerza que los empresarios y dieron recibimiento a los Presidentes Nacionales de organismos Empresariales como lo son la Cámara Nacional de la industria de la Construcción CMIC, Ing. Francisco Solares; de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Lic. Sonia Garza; a los representantes de la CONCANACO SERVyTUR Héctor Tejada Sharr y Sofía León Valencia de la AMEXME, líderes nacionales con los que sostuvo una reunión previa de trabajo, acompañado de los 15 Presidentes de las Cámaras y asociaciones que integran al CCEH, y los Secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, reunión en la que se plantearon propuesta de reactivación económica así mismo se presentaron los atractivos del Estado de Hidalgo, las fortalezas y objetivos de inversión, así como las maravillas que hacen de nuestro Estado un nuevo polo de inversión y de turismo en México.

Con un gran amiente de unidad, fortaleza y con los objetivos muy claros es como el Ing. Carlos Henkel Escorza Presidente 2021 – 2022 del Consejo Coordinador Empresarial da inicio a su gestión al frente del organismo cúpula de los empresarios hidalguenses.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.