Casos de #MeToo deben de ser atendidos por Inmujeres: AMLO


El presidente pidió al Instituto prestar atención a estos casos

Casos de #MeToo deben de ser atendidos por Inmujeres: AMLO

Política

Abril 04, 2019 10:52 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

1,361 vistas

Debido a la serie de acusaciones ocurridas en redes sociales por el movimiento #MeToo en nuestro país, que ha ocasionado el suicidio por parte del ex-integrante de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega Gil y la expulsión del ex-integrante de División Minúscula, Efrén Barrón entre otros casos de acoso y abuso hacia las mujeres; el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidío que el Instituto Nacional de Mujeres tomará cartas en el asunto para poder tratar los casos de manera conjunta con la organización.

"Qué bien que lo planteas, porque sí es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado. Es delicado, pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo". Comentó AMLO en conferencia de prensa.

Obrador mencionó que tiene conocimiento del tema y explicó que se debe de tratar este asunto de manera rápida y oportuna por parte de su gobierno. Argumento que se debe de garantizar la integridad de ambas partes y sobre todo de las mujeres afectadas, que el tema se debe de abordar con criterio y que no se debe de ocultar la información.

"Es un tema que debe de atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres", puntualizó.

Con información de Milenio

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos