CataRanita abre sus puertas al público en Plaza Explanada Pachuca con innovadora bisutera 100% mexicana


CataRanita, empresa de origen 100% mexicano, con giro especializado en la bisutería artesanal.

CataRanita abre sus puertas al público en Plaza Explanada Pachuca con innovadora bisutera 100% mexicana

Empresas

Octubre 24, 2019 23:58 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Maricela Cisneros › Líderes Políticos

1,855 vistas

CataRanita abre sus puertas al público en Plaza Explanada Pachuca con innovadora bisutera 100% mexicana

Al filo de las 4:30 de la tarde, se inauguró la primera franquicia de CataRanita en Hidalgo; empresa de origen 100% mexicano, con giro especializado en la bisutería artesanal.

Al evento asistieron familiares y amigos de los directores creativos y de la inversionista, la Lic. Elizabeth Méndez Lugo, miembro de AMMJE, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Hidalgo.

Los directores creativos de esta marca, Liana Alcalá y René Loza hablaron en exclusiva para la Revista Lideres sobre este original proyecto.


Iliana Alcalá directora creativa

Iliana Alcalá directora creativa

“Queremos que la gente sepa que no es como un producto chino más de lo que todo el mundo trae, porque el mercado en México de bisutería lo ocupa el 99.5% de producto chino, queremos revertir esa parte y hacer consciente a la gente y a las jovencitas, para que consuman lo hecho en México”

La idea de esta empresa comenzó en la isla de Cozumel, Quintana Roo, y fue moviéndose hacia el centro, hasta tener cede en la CDMX. La bisutera de CataRanita es elaborada principalmente por manos de madres solteras, como una forma apoyo de los fundadores hacia su entorno social.

“A raíz del terremoto de hace dos años (2017) las mamás, como los niños no podían ir a la escuela por lo que había sucedido del terremoto, se empezaron a llevar el producto del taller a su casa, entonces se transformó y ahora ellas lo elaboran directamente en su casa, así les da tiempo de hacer sus cosas, eso a ellas las empodera, se sienten bien, las relaja” comenta Iliana.

A simple vista el producto es atrayente, sin embargo, la sorpresa empieza cuando los demás sentidos se involucran, debido a que cada pieza cuenta con un olor distintivo y una textura agradable al tacto, incluso algunas piezas son suaves.

Para evitar la oxidación de los aretes, la empresa optó por acero de grado quirúrgico, brindando así mejor calidad en cada producto.

“Estamos transformando con diversos materiales, que no estén duros, que estén suavecitos, que vivas una experiencia, queremos que la gente tenga una experiencia del tacto, de la vista y el olfato” abundo la directora creativa de la marca.

Actualmente, CataRanita ha vendido más de 150 mil piezas, en un periodo de 5 años, dando trabajo a 60 señoras aproximadamente. Otro Plus de la marca, es que utiliza mano de obra y materia prima mexicana en la elaboración de sus productos.

El director Creativo, René Loza, invitó a emprendedores a invertir en proyectos socialmente responsables y justos como CataRanita, “hay muchas personas emprendedoras, pero a veces no saben en qué proyecto invertir, en que usar su capital, esta es una buena opción, es un comercio justo, hacemos muchas cosas en conjunto con nuestros proveedores y distribuidores”.

Todos los accesorios de CataRanita, están disponibles a través de su página de internet, www.cataRanita.com, o bien por Facebook, sin embargo, la mejor experiencia es acudir a la franquicia que tienen ubicada al interior de Plaza Explanada Pachuca.

Finalmente, y en este sentido, al ser cuestionados sobre las razones para elegir “La Explana” como punto de incursión en Hidalgo ellos contestaron.

“Todo lo que ofrece (La Explanada) es un conjunto integral, siento que es la mejor plaza aquí en Pachuca para arrancar, porque no solo vienes a comprar, sino que vienes a vivir una experiencia en los juegos; es diferente, nosotros ofrecemos una experiencia a través de todos los accesorios que elaboramos, entonces queda muy a la par el lugar” resaltó René Loza.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.