Celebra Cruz Roja Mexicana Hidalgo, Día del Socorrista
En el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, se llevó la entrega de uniformes a los socorristas de las 16 delegaciones de Hidalgo, para reconocer su entrega, compromiso y labor humanitaria que día a día brindan en cada emergencia salvando la vida de los hidalguenses.
Durante la ceremonia, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, reconoció que cada socorrista atiende un llamado de auxilio con vocación de servicio y sin discriminar a nadie.
"Gracias por hacer de esta delegación una institución vigente, presente y profundamente humana, y que prevalezca en ustedes la voluntad, la vocación de servicio y el deseo de seguir ayudando a quien más lo necesita. Felicidades, socorristas y muchas gracias por su trabajo", indicó.
Al reconocer la labor de los socorristas, delegado estatal, José Saade Kuri, recordó los momentos en donde los socorristas han estado presentes, como en la explosión de ductos en Tlahuelilpan, el sismo del 19 de septiembre del año 2017 en Ciudad de México, y durante la pandemia por COVID-19 donde se realizaron 582 traslados gratuitos.
Asimismo, se brindó apoyo a la población de Tula de Allende y de Ixmiquilpan tras las inundaciones. Y la movilización de 5 ambulancias tras los estragos del Huracán Otis.
A nombre de los socorristas, Aliña Sánchez Vicencio, Técnico en Urgencias Médicas (TUM) de la delegación Tulancingo, dijo que ser socorrista no es solo un trabajo; es un compromiso con la vida. Es estar presente en los momentos más difíciles, actuar con rapidez y decisión cuando cada segundo cuenta, y mantener la calma cuando otros entran en pánico.
Durante el evento quedó de manifiesto el respaldo institucional para continuar fortaleciendo a la columna vertebral de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo: los socorristas.
Los uniformes entregados, cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, y simbolizan el orgullo y la identidad de pertenecer a la Benemérita Institución.