CEMART y la Casa de Cultura de Pachuquilla se alistan para el curso de verano "Veraneando con Arte 2019"


La fecha de inicio del curso ’Veraneando con Arte 2019’ será el próximo 22 de julio y concluirá el 9 de agosto; dirigido a niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad para el CEMART y para niñas y niños de 7 a 12 años de edad para la Casa de Cultura de Pachuquilla.

Cultura

Julio 07, 2019 11:30 hrs.
Cultura Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,550 vistas

CEMART y la Casa de Cultura de Pachuquilla se alistan para el curso de verano "Veraneando con Arte 2019"

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de arte y cultura; invitan a niñas, niños y adolescentes a integrarse al curso de verano ’Veraneando con Arte 2019’ en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) y en la Casa de Cultura en Pachuquilla; con la finalidad de que tengan un acercamiento a las disciplinas artísticas y desarrollar sus habilidades y competencias en las artes.

La fecha de inicio del curso ’Veraneando con Arte 2019’ será el próximo 22 de julio y concluirá el 9 de agosto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; dirigido a niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad para el CEMART y para niñas y niños de 7 a 12 años de edad para la Casa de Cultura de Pachuquilla.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos; copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del INE de padre, madre o tutor, un folder tamaño carta color amarillo, dos fotografías recientes tamaño infantil y realizar el pago correspondiente.

Los talleres disponibles para la Casa de Cultura de Pachuquilla serán: actuación, danza folclórica, creatividad plástica, ballet, canto coral y guitarra popular. Mientras que para CEMART los talleres disponibles serán: actuación, clown, danza folclórica, danza contemporánea, dibujo y pintura, creatividad plástica, introducción a la música, canto coral y guitarra popular.

Por lo que Noel García San Juan, director de arte y cultura en el municipio comentó.-’Acercar las artes a las y los niños, mejora su percepción de aquello que los rodea, así como desarrollar la creatividad ante problemas y conflictos, ayudando a pensar a los niños y reflexionar a que se hagan preguntas para superar barreras, como los prejuicios, este verano estaremos ofertando 15 talleres y esperamos la participación de más de 250 infantes.’

’Les ayuda a que usen sus sentidos y se acerquen a diferentes contenidos de manera divertida, es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños’. Aseguró el funcionario municipal.

Para mayor información puede acercarse a la Casa de Cultura de Pachuquilla, ubicada en Av. Hidalgo s/n y/o bien al Centro Mineralense de las Artes, ubicado en Calle Quetzalcóatl s/n entre calles Calli e Iztaccíhuatl, Fraccionamiento La Colonia, o comunicarse al teléfono 7711486718.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.