Chavo Neri fomentará la cultura del cuidado del agua y la reforestación - Pobladores externan al candidato su preocupación por el tema de la educación de las niñas y niños - Acaxochitlán - liderespoliticos.com.mx

Chavo Neri fomentará la cultura del cuidado del agua y la reforestación


Pobladores externan al candidato su preocupación por el tema de la educación de las niñas y niños

Chavo Neri fomentará la cultura del cuidado del agua y la reforestación

Política

Mayo 26, 2021 17:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

842 vistas

Acaxochitlán, Hgo., a 26 de mayo de 2021.

CHAVO NERI FOMENTARÁ LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA Y LA REFORESTACIÓN

- Pobladores externan al candidato su preocupación por el tema de la educación de las niñas y niños.

A una semana te concluir la campaña por la presidencia municipal de Acaxochitlán, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chavo Neri realizó un recorrido por la cabecera del municipio, donde los vecinos le expresaron que una de sus preocupaciones es la preparación educativa de sus hijos, ya que debido a la pandemia, las y los niños deben tomar sus clases en casa, pero en algunos casos las familias solo cuentan con un equipo para tomar sus clases, y tienen más de dos hijos.

Neri Sosa les comentó que es necesario brindarles el apoyo para regularizarlos, por lo que ya se tienen un grupo de jóvenes que están dispuestos para apoyar a las niñas y niños del municipio para regularizarlos académicamente.

El candidato del PRI expuso que se debe brindar apoyo a la educación en las localidades, barrios y comunidades, ya que es un detonante para el desarrollo y generador de igualdad social.


Agregó que se tiene previsto la gestión de un centro de capacitación, donde tanto los jóvenes como mujeres y hombres del municipio tendrán acceso a certificarse en diferentes oficios y actividades, lo que les permitirá posteriormente generar sus propios negocios, así como crear empleos para Acaxochitlán.

A lo anterior, los presentes vieron de forma positiva la propuesta de Chavo Neri, por lo que comentaron que apoyarán dicha iniciativa, porque les parece que es la mejor manera de fortalecer al municipio.

En su recorrido, le refirieron al aspirante a la presidencia municipal de Acaxochitlán, la inquietud sobre la escasez del agua que se ha presentado en muchos lugares del país, pues no quieren que llegará a pasar en Acaxochitlán. Por lo que el candidato expresó que está consciente de la situación, señaló que será importante tomar acción sobre la problemática del agua, aspectos como la generación de un programa de reforestación, la cual favorecen a la captación de agua, regulan la temperatura, evitan la erosión de la tierra y filtran agua a los mantos acuíferos, mientras retienen los contaminantes.

También será importante que se genere en todos los niveles escolares y en coordinación con la presidencia municipal, un programa de cultura para el cuidado del agua, donde se impulsen iniciativas para concientizar a la población de la importancia de cuidar el vital líquido.

Chavo Neri señaló que el tema de la reforestación será uno de los proyectos que se atenderán de forma coordinada con las localidades y comunidades del municipio, que también los incendios forestales han afectado los bosques, así como quienes atentan en contra de la naturaleza, haciendo la tala indiscriminada, que afecta de forma contundente al medio ambiente, por lo que se deben unir esfuerzos para que no se siga afectando la gran riqueza natural que tiene Acaxochitlán.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.