Cipriano Charrez llevó a su chófer de vacaciones como premio por inculparse de la muerte de Ivan Fuentes


Hermenegildo Martínez fue detenido la mañana del jueves en las afueras del Tribunal de Control de Pachuca

Cipriano Charrez llevó a su chófer de vacaciones como premio por inculparse de la muerte de Ivan  Fuentes

Política

Septiembre 28, 2019 14:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

479 vistas

Cipriano Charrez llevó a su chófer de vacaciones como premio por inculparse de la muerte de Ivan Fuentes


Juan Ricardo Montoya.

Pese a ser señalado por Cipriano Charrez Pedraza diputado federal desaforado por el distrito 02 de Hidalgo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser el responsable del accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 6 octubre en la esquina de la carretera federal México Laredo con el libramiento a Cardonal donde murió quemado vivo el joven Ivan Fuentes, su chófer Hermenegildo Martínez Marcos presumió una foto tomada el pasado 28 de diciembre pasado gozando de un paseo por lancha acompañado por el legislador en el Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas.

Hermenegildo Martínez fue detenido la mañana del jueves en las afueras del Tribunal de Control de Pachuca minutos después de que su patrón, Cipriano Charrez fuera vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez.

"Un gran día ,zero (cit.cont)trabajo" , escribió Hermenegildo Martínez en su cuenta de Facebook "Herme M Marcos" el 28 de diciembre, casi tres meses después de la muerte de Ivan Fuentes fecha en la cual insertó varias fotografías de un viaje que realizó aparentemente en compañía de su familia y con su patrón, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.
En la foto, el legislador aparece sonriente y abrazado por Hermengildo Martínez, ambos con trajes impermeabilizantes usados para realizar el paseo por lancha por el Cañón del Sumidero.

Esto a pesar de que Cipriano Charrez culpó a su chofer al asegurar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que él no iba al volante de la camioneta Raptor que provocó el accidente.
De igual forma, en la resolución CNHJ-HGO-749/18 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitida contra Cipriano Charrez, iniciada días después del accidente y por la cual se le sancionó con la suspensión de sus derechos partidistas por un año y su separación de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión, aparece un testimonio de Hermengildo Martínez quien aseguró que era él quien manejaba la camioneta Raptor al momento en que se produjo el accidente.

En el documento, que se puede consultar en la liga https://docs.wixstatic.com/ugd/3ac281_e3857042fc63417ea5e5ca32b8f4c372.pdf integrado por 30 fojas, hay una declaración escrita y firmada por el legislador en el que responsabilizó a Hermenegildo del choque.

’Abordé la camioneta en el lugar que usualmente ocupo y que es el asiento posterior al piloto, lado izquierdo. Hermanegildo Marcos fue el conductor, como siempre lo ha sido desde hace años. En el recorrido y con motivo de las diversas actividades realizadas, el agotamiento experimentado hizo que comenzara a dormir. Hasta que un severo golpe me golpeó contra el asiento del piloto y la ventana de mi costado, despertando de manera abrupta, sin tener conciencia de lo que había ocurrido’.

Por su parte, al ser interrogado por integrantes de la CNHJ Hermengildo Martínez dijo que él manejaba la camioneta y que el accidente se había producido porque era perseguida por dos motociclistas.
’Al continuar su camino a Ixmiquilpan y antes de llegar al centro al llegar a una comunidad llamada Taxadho se percató que los venían siguiendo dos motocicletas y que al orillarse para dejarlas pasar se dio cuenta de que los seguían y después se les pegó un coche.
Aceleró para perderlas; les pitó a los carros para que se quitaran y que al llegar al semáforo estaba echando luces y tocando el claxon para que se quitaran. Es cuando el pointer blanco no se orilló y al no poder librarlo lo impactó. Debido a la premura por los vehículos que los seguían vio que era urgente salir porque se incendiaba la camioneta’ dice el documento en base a los testimonios de Hermenegildo Martínez.

Cipriano, en su declaración aseguró que tras el choque fue sacado del vehículo ayudado por uno de sus colaboradores tras lo cual se sentó presuntamente en una banqueta cercaba a donde se produjo el accidente.

’Un compañero que viajaba también en la camioneta dio la vuelta para ayudarme a bajar y nos salimos del vehículo por temor que se incendiara el mismo. Crucé la avenida y me fui a sentar a la banqueta. Permanecí alrededor de una hora allí hasta que llegaron la policía, los bomberos y una ambulancia. Después me retiré para hacerme un chequeo médico’-
Este testimonio según la CNHJ demostró que el diputado en ningún momento intentó auxiliar al joven Ivan Fuentes quien se encontraba en el interior del vehículo impactado por la Raptor y el cual estaba envuelto en llamas lo cual violó el inciso ’h’ del artículo 6 en el que se establece que todo militante de Morena está obligado a ’desempeñarse en todo momento como digno integrante de nuestro partido, sea en la realización de su trabajo, sus estudios o su hogar, y en toda actividad pública y de servicio a la comunidad’.

El contenido de esta resolución de la CNHL de Morena está integrado en el expediente de la Causa Penal 284/2019 iniciada contra Cipriano Charrez por el delito de homicidio de Ivan Fuentes y cuyo proceso está suspendido de forma temporal en tanto se resuelve un amparo que interpuso la defensa legal del legislador que fue detenido el pasado viernes 20 de septiembre y en espera a ser vinculado también por el delito de tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez Pedraza.

Cabe recordar que dos días después del accidente, tras varias horas de silencio en los cuales no se supo nada del diputado federal, la noche del lunes 8 de octubre a través de una carta que publicó en sus cuentas de redes sociales, Cipriano Charrez tras reconocer que viajaba en la camioneta Raptor que provocó el accidente, aseguró que el no la conducía y responsabilizo a su chófer.

En todo momento Charrez asegura ser victima de una campaña mediática de desprestigio orquestada por sus adversarios políticos y que es inocente de la muerte de Ivan Fuentes.

No obstante en un video grabado por una persona desconocida que la misma noche fue subida a redes sociales y compartida por Whasapp - se ve el momento en que uno de los empleados de Cipriano, sujetando al legislador se lo lleva del lugar del accidente en el mismo momento en que Ivan Fuentes moría calcinado por las llamas de fuego.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.