Cipriano Charrez vuelve a faltar a rendir comparecencia ante tribunal en su proceso por homicidio - - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Cipriano Charrez vuelve a faltar a rendir comparecencia ante tribunal en su proceso por homicidio


Cipriano Charrez vuelve a faltar a rendir comparecencia ante tribunal en su proceso por homicidio

Política

Septiembre 19, 2019 13:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

370 vistas

Cipriano Charrez vuelve a faltar a rendir comparecencia a tribunal en su proceso por homicidio.

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo 19 de septiembre.

Por segunda vez consecutiva el desaforado diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza faltó a la audiencia programada para este jueves ante la juez de control de Pachuca Karina Vertiz para que rindiera su comparecencia en el inicio del proceso penal en su contra por el delito de homicidio culposo del joven Ivan Fuentes Martínez ocurrida el 5 de octubre pasado en un accidente automovilístico en el que el legislador está involucrado.

En la audiencia Martín Acevedo abogado de Charrez argumentó que la juez Karina Vertiz violó el derecho al débito proceso del legislador por haber otorgado el citatorio a las 21:41 horas del martes 17 de septiembre.

El citatorio establecía como hora de la comparecencia las 12:00 horas del viernes, esto es 36 horas después de la notificación.

Lo que según el jurista viola el artículo 91 del Código Federal de Procedimientos Penales que establece que el plazo mínimo es de 48 horas.

La juez Karina Vertiz justificó que para fijar la hora y día se había tomado en cuenta la disponibilidad de Charrez para asistir quien el lunes faltó a la audiencia bajo el argumento de estar enfermo de salmonelosis.

Así la nueva audiencia se reprogramó para el mediodía del lunes.

De nueva cuenta mientras se desarrollaba la audiencia
un grupo de cerca de 200 integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP)se manifestaron en las afueras del Juzgado de Control de Pachuca en apoyo a Charrez.

De allí se trasladaron a Plaza Juarez de Pachuca donde de forma violenta cerraron los accesos del Palacio de Gobierno de Hidalgo.

Los integrantes del MSN, provenientes de Ixmiquilpan y otros municipios del Valle del Mezquital amagaron con irrumpir en la sede del poder ejecutivo estatal bajo el argumento de que demandaban obras y de paso, en respaldo a su líder. Tras varios minutos de protesta fueron recibidos por las autoridades.

El pasado martes 17 de septiembre Cipriano Charrez había sido citado para comparecer ante juzgado pero se abstuvo de ir luego de que su abogado, Martín Acevedo dijo que se encontraba enfermo de salmonelosis en un hospital privado de Ixmiquilpan pese a que un día antes había festejado su cumpleaños en un acto multitudinario en la localidad de El Nith de ese mismo municipio.

Por esta razón la audiencia fue diferida para este viernes la cual se volvió a reagendar.

En tanto Charrez pidió su alta voluntaria del hospital, para, según su abogado no causar molestias a los pacientes.

La medianoche del 5 de octubre del año pasado el auto compacto del joven Ivan Fuentes originario del municipio de Alfajayucan fue impactado por una camioneta Raptor deportiva que presuntamente era conducida por Cipriano Charrez en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el cruce de la carretera federal México Laredo con el libramiento a Cardonal en la ciudad de Ixmiquilpan.

El auto de Ivan Fuentes estalló y se incendio; el diputado huyó del lugar sin intentar auxiliar al muchacho quien murió calcinado.
Minutos antes el joven acababa de ir a visitar a su madre quien se encontraba grave internada en el Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en Taxadho, Ixmiquilpan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.