Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local, por el distrito XII de Pachuca - Coalición ’Va Por Hidalgo’ PAN, PRD, PESH, PRI. - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local, por el distrito XII de Pachuca


Coalición ’Va Por Hidalgo’ PAN, PRD, PESH, PRI.

Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local, por el distrito XII de Pachuca

Política

Mayo 20, 2021 07:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Maricela Cisneros › Líderes Políticos

1,118 vistas

Entrevista exclusiva para Líderes Políticos con Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local, por el distrito XII de Pachuca, por la coalición ’Va Por Hidalgo’ PAN, PRD, PESH, PRI.

Por Maricela Cisneros

Citlali, ¿qué te motivó a participar
en esta elección?
’Para empezar me dio una enorme satisfacción que cuatro partidos me hayan validado para ser su candidata, dos; hoy estamos viviendo momentos tan críticos en México, que yo creo que las quejas de café o estar en tu casa quejándote no nos sirve de nada, yo soy más causa que efecto de lo que hoy estamos viviendo en nuestro país, por supuesto que yo quiero provocar el cambio, nací en un México que he amado y el que hoy estoy viviendo no es el México en el que quiero morir, creo en la democracia y voy a pelear con uñas y dientes por un país libre y demócrata’.

Contadora Jaramillo, ¿cuáles han sido los principales problemas que ha detectado en su distrito?
’Ha sido una campaña muy intensa, dos cosas nos piden, medicamento y trabajo, no hay dinero, no hay apoyo para emprendimiento.’

Uno de los principales reclamos de la sociedad, es el abandono de los políticos después de las campañas, ¿Cuál es su opinión al respecto?
’Efectivamente, la estrategia de comunicación ha fallado, tenemos que reducir la brecha que hay entre la gente y la clase política para recuperar la credibilidad’.

¿Cuáles son sus propuestas de campaña?
Principalmente mi causa siempre han sido las mujeres, aterrizaré todo en 4 propuestas, sembrando semillas. Mis cuatro propuestas, la semilla verde es a favor de la juventud, lo que me piden son penas más fuertes por el maltrato animal, campañas masivas para esterilización de perros y gatos, economía circular, en materia de desarrollo sustentable, la escasez de agua hoy es una realidad y los chavos le quieren entrar con cisternas de captación de lluvia, mi segunda propuesta es la semilla azul para garantizar el abasto de medicamentos en hospitales públicos, la gente hoy necesita abastecer sus recetas médicas, la tercer semilla es la semilla rosa, obviamente en favor de las mujeres, vamos a buscar capital para que reactiven negocios, para que emprendan y a partir de ahí se fortalezca su economía mejorando las condiciones de su familia, también pelearemos por estancias infantiles. La cuarta semilla es la amarilla trabajaremos muy profundo con la historia de mi distrito, tenemos tradiciones padrísimas en Pachuca por ser la cuna del futbol, de la charrería, de la minería, obviamente vamos a impulsar y detonar enormemente la reactivación de los barrios altos, haciendo andadores para disfrutar el Pachuca que tenemos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.