CJNG advierte a Policía de Ixmiquilpan represalias y atentados sí obstruye "limpia"


CJNG) amenazó a Francisco Sanchez del Real nuevo titular de seguridad pública del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo

CJNG advierte a Policía de Ixmiquilpan represalias y atentados sí obstruye "limpia"

Seguridad

Octubre 26, 2019 15:00 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,317 vistas

CJNG advierte a Policía de Ixmiquilpan represalias y atentados sí obstruye "limpia".

Juan Ricardo Montoya

A través de una narcomanta un supuesto grupo delictivo que asegura ser el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a Francisco Sanchez del Real nuevo titular de seguridad pública del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo con tomar "represalias" y "atentados" en contra de los policías municipales sí interfieren con la "limpia " o ejecución de otros delincuentes a quienes semanas antes señalaron en pancartas que aparecieron pegadas en postes y en las que incluso ofrecieron recompensa por información para localizarlos.
Fue colocada en el puente peatonal de la carretera federal México-Laredo casi esquina con la avenida Insurgentes , en el Barrio de Jesús de la cabecera municipal a escasos metros de las cámaras de C5 la madrugada de este sábado.

Francisco Sanchez del Real no te metas en problemas o abra represalias..atentados contra tu corporación.Dejanos trabajar , limpiar y abra trankilidad" (cit.cont) dice el narco mensaje.
"Gobierno de Ixmiquilpan no venimos a pelear con ustedes.Policía del Estado y municipal no alvoroten el abispero (sit. Cont)"dice en otra parte el narcomensaje.
"Este es un llamado para la policía estatal y municipal..no se metan con nosotros y abra trankilidad" (cita. cont).
También se le pide al pueblo de Ixmiquilpan que se mantenga en tranquilidad ya que los supuestos miembros del CJNG aseguran que "no extorsionamos ni robamos.Limpiamos ratas y extorsionadores".
Es la cuarta ocasión en lo que va del año en que aparecen narco mantas en puentes peatonales de Ixmiquilpan.
El 22 de septiembre fue colocada una en el puente peatonal de El Fitzhi en cuyo barandal se encontró amarrado el cuerpo de un hombre. En la base del puente se encontró el cadáver de otro ejecutado.
Días antes en otra manta el presunto CGNJ anunció su llegada y la "limpia" de otros delincuentes cuyos nombres y retratos exhibió en pancartas colocadas en postes de luz del centro de Ixmiquilpan.
Tras esto han ocurrido diversas ejecuciones en el municipio.
En medio del silencio de las autoridades municipales que en tres años han cambiado en tres ocasiones de titular de Seguridad Pública , Simón Vargas Aguilar secretario de gobierno de Hidalgo aseguró que en la entidad no hay células de organizaciones del crimen organizado y que en Ixmiquilpan operan sólo bandas de delincuentes locales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.