Claudia Luna, mujer de congruencia y resultados políticos - "Logramos que se aprobaran iniciativas como nunca en la historia del Partido" - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Claudia Luna, mujer de congruencia y resultados políticos


"Logramos que se aprobaran iniciativas como nunca en la historia del Partido"

Claudia Luna, mujer de congruencia y resultados políticos

Política

Septiembre 21, 2021 12:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,262 vistas

Claudia Luna, mujer de congruencia y resultados políticos.

Durante los últimos tres años, una de las mujeres que más ha destacado en el escenario político de Hidalgo es Claudia Lilia Luna Islas. Como mujer panista, su trabajo ha obtenido una serie de reconocimientos por diversos actores políticos y grupos sociales, pues los resultados al interior del Congreso del Estado de Hidalgo, institución en la que fungió como Diputada Local por la vía plurinominal de la LXIV Legislatura, han sido muchos y bastante positivos.

Claudia Luna, quien cuenta con Maestrías en Derecho Fiscal y Administración de Personal, y que ahora se postula para un Doctorado en Derecho Electoral, ha trabajado en el sector público y participado como militante del Partido Acción Nacional por más de dos décadas. Desde que inició su carrera política, su enfoque ha estado en apoyar a los grupos de la población más vulnerables del Estado, pero también en el impulso a las mujeres para cerrar la brecha de desigualdad de género. Su experiencia en distintos cargos en los sectores público y privado, le han llevado a adquirir las aptitudes y competencias necesarias para afrontar los retos políticos y sociales que se le han presentado.

Desde que tomó protesta en septiembre de 2018 como Diputada Local en la primera Legislatura con mayor representación de mujeres en la cronología del Estado, se ha caracterizado por ser una de las legisladoras que más cercanía ha tenido con la población en diversos municipios, atendiendo a las solicitudes y transformando las problemáticas sociales en proyectos de iniciativa de ley para ser expuestos en el seno del Poder Legislativo. Con el apoyo de su equipo de trabajo, logró presentar 69 iniciativas en diversas materias como protección civil, medio ambiente, hacienda y presupuesto, seguridad, paridad de género, vivienda, protección animal, etcétera. De todas ellas, 41 fueron aprobadas a lo largo de estos tres años, lo que la convierte en una de las Diputadas más productivas. Asimismo, Luna Islas también se coloca en la primera posición de aprobación de iniciativas de la bancada blanquiazul dentro del Congreso Local, volviéndose este hecho un hito histórico y un trabajo de alto impacto para la entidad hidalguense.

’Logramos que se aprobaran iniciativas como nunca en la historia del partido. Los ciudadanos pueden hacer la comparativa con legislaturas pasadas, y sin duda, tenemos un gran resultado como Diputados’, destacó la legisladora panista.

En relación a las gestiones, Claudia Luna también remarcó que ’servir a la población más vulnerable es necesario para brindarles una vida más digna’, lo cual hizo a través de donación de silla de ruedas, computadoras, apoyos para estudiantes y medicamentos. Del mismo modo, junto con su bancada, realizó las diligencias necesarias para llevar a cabo la pavimentación de calles en distintas comunidades, beneficiando a cientos de familias.

A pesar de que su periodo como Diputada Local ha concluido, Claudia Luna reafirma su compromiso con la población hidalguense para seguir sirviendo y promoviendo cambios que ayuden a forjar un mejor futuro para el Estado.


LA PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN HIDALGUENSE: PRIORIDAD DE CLAUDIA LUNA EN EL CONGRESO LOCAL

LA PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN HIDALGUENSE: PRIORIDAD DE CLAUDIA LUNA EN EL CONGRESO LOCAL

Su trabajo también tuvo repercusión al interior de las Comisiones, formando parte en 8 de ellas, presidiendo la de Protección Civil. En esta, logró trabajar de la mano con la mayoría de los directores municipales de dicha área para conocer sus necesidades, con el fin de fortalecer sus funciones de salvaguarda, derivando en una iniciativa para la creación y actualización de Atlas de Riesgo, la cual fue aprobada en julio de 2020, lo que obliga a los 84 ayuntamientos a realizar dicho instrumento para tomar medidas de prevención ante contingencias, y así, proteger la vida de la población. La Legisladora destaca que “una de sus mayores satisfacciones fue la creación de la Medalla al Mérito de Protección Civil, pues esta surgió por el interés en reconocer a las mujeres y hombres hidalguenses que han destacado por dedicar su vida en cuidar a los demás sin importarles poner su integridad en riesgo”, llevando a la entrega de dos medallas de oro en sus ediciones 2019 y 2020.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.