Comerciantes de Tula molestos por suspensión de Feria de San José y el festival Toltéquinox


Gadoth Tapia se niega a devolverles dinero que pagaron por colocar puestos

Comerciantes de Tula molestos por suspensión de Feria de San José y el festival Toltéquinox

Economía

Marzo 15, 2020 18:57 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Tula de Allende
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

961 vistas

Comerciantes de Tula molestos por suspensión de Feria de San José y el festival Toltéquinox.

Gadoth Tapia se niega a devolverles dinero que pagaron por colocar puestos.

Redacción

Gadoth Tapía Aceves, presidente municipal de Tula de Allende anunció la suspensión de las actividades de la Feria de San José, una de las más importantes en Tula de Allende, las cuales se iban a llevar al cabo del 14 al 22 de marzo lo que ha provocado enojo entre los comerciantes que pagaron una cuota al ayuntamiento para poder vender sus productos.

De paso el edil anunció también canceló las actividades del festival indígena Toltéquinox que se iba a realizar el 19 de marzo.

’Se ha decidido de forma preventiva, suspender y reprogramar hasta nuevo aviso, las actividades de la Feria San José Tula 2020 a partir del día de hoy domingo 15 de marzo’ dijo el edil quien agregó que se pospondrá ’hasta que el gobierno de Hidalgo y las autoridades de Salud, realicen las indicaciones pertinentes’.

’Esta suspensión incluye de igual forma al festival Toltéquinox, que se llevaría a cabo a partir del 19 de marzo’, puntualizó Tapia de extracción priista.

Cabe mencionar que estás medidas preventivas, serán reforzadas, también por la suspensión de actividades no esenciales de la administración municipal, como lo son cursos, talleres, conferencias, eventos cívicos y otras que impliquen la concentración de personas.

’A los organizadores de eventos multitudinarios privados o externos, se extenderá la recomendación de suspenderlos o reprogramarlos’ agregó el munícipe.

La suspensión de la Feria de San José ha causado molestia entre los comerciantes que adquirieron un espacio en las carpas que se colocaron en el centro de Tula y quienes acusan a las autoridades municipales de no informar sobre el mecanismo de devolución del dinero.

Otros municipios como el de Pachuca, han suspendido eventos donde se tenía prevista la asistencia y participación de muchas personas como una caminata canina y un evento denominado bailes del recuerdo a realizarse en la capital hidalguense.

También fueron suspendidos los desfiles por el Día de la Primavera programados para los días 19 y 21 de marzo en los municipios de Tlaxcoapan y Mixquiahuala.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.