Comerciantes de Zapotlán bloquean carretera México Pachuca en demanda de Central de Abasto


De las 08:00 a las 14:00 horas los inconformes mantuvieron el bloqueo de la vía para lo cual atravesaron vehículos de carga

Comerciantes de Zapotlán bloquean carretera México Pachuca en demanda de Central de Abasto

Transporte

Febrero 19, 2020 18:30 hrs.
Transporte Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,328 vistas

Comerciantes de Zapotlán bloquean carretera México Pachuca en demanda de Central de Abasto

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo 19 de febrero.

Un grupo de comerciantes bloquearon por un lapso de 3 horas la circulación de la carretera federal México –Pachuca a la altura de los accesos del municipio de Zapotlán para exigir la construcción de una Central de Abastos en esa demarcación.

De las 08:00 a las 14:00 horas los inconformes mantuvieron el bloqueo de la vía para lo cual atravesaron vehículos de carga.

David Heras, líder de los comerciantes tras externar su deseo de que la nueva Central de Abastos se construya en Zapotlán de Juárez, municipio ubicado en los límites de Hidalgo con el Estado de México, a unos 10 kilómetros de la Base Área de Santa Lucía. Tras explicar que por su ubicación el lugar más ideal de construir la nueva Central de Abastos que sustituirá a la de Pachuca es Zapotlán, Heras dijo que hay mucha apatía por parte de las autoridades municipales para atraer el proyecto que está a cargo del gobierno estatal.

Luego de varias horas de bloqueo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo se presentaron en el lugar para dialogar con los comerciantes.

El representante de los comerciantes explicó que tras sostener negociaciones con los enviados del gobierno estatal se acordó una reunión con los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como de Economía en la entidad, para revisar nuevamente el proyecto.

Agregó que la reunión será el próximo miércoles. Se prevé que acudan representantes del ayuntamiento de Zapotlán.

Advirtió que en caso de que las autoridades municipales de Zapotlán sigan en su postura de no atraer el proyecto a ese municipio realizarán más manifestaciones y movilizaciones de protesta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.