Como Porro, Martín Román Director de Prensa del Congreso del Estado de Hidalgo corre a periodista de reunión pública


Roxana Montealegre y Ricardo Baptista ordenan de manera ilegal que reuniones con agrupaciones sean "privadas"

Como Porro, Martín Román Director de Prensa del Congreso del Estado de Hidalgo corre a periodista de reunión pública

Política

Octubre 09, 2019 23:12 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

509 vistas

Como Porro, Martín Román Director de Prensa del Congreso corre a periodistas de reunión pública

Roxana Montealegre y Ricardo Baptista ordenan de manera ilegal que reuniones con agrupaciones sean "privadas"

Sin aportar ningún sustento legal, y con intimidaciones Martín Román Director de Prensa del Congreso del Estado de Hidalgo, intentó correr a un reportero de este medio informativo de una reunión entre legisladores con activistas de Marea Verde para tratar la iniciativa sobre la Interrupción Legal del Embarazo.
Aunque en los reglamentos internos del Congreso todas las sesiones de comisión y reuniones con agrupaciones u organizaciones son públicas, Martín Román, de manera intimidante se acercó al reportero Ricardo Montoya, se colocó enfrente del celular con el que estaba grabando parte de la reunión y le ordenó que se saliera, bajo el pretexto de que era privada.


Cabe señalar que la reunión era pública porque se estaba transmitiendo en vivo por Facebook por Marea Verde.

El reportero le dijo que sí se marcharía siempre y cuando el funcionario le mostrará el ordenamiento jurídico correspondiente, lo cual Martín Román nunca hizo.

Hasta en cuatro ocasiones

Martín Román sin dar la justificación legal y con tono intimidante exigió que el informador se marchara lo cual no logro.

Ante esto la diputada sosista Roxana Montealegre de Morena, presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en una clara muestra de ignorancia al no aportar ni dar ningún sustento legal, pidió al reportero que se saliera, quien le respondió que lo haría si había algún reglamento que así lo estableciera.

Al final Ricardo Baptista pidió que el reportero se fuera, quien aceptó hacerlo subrayando que lo hacía por voluntad propia toda vez que no había ninguna justificación legal.

El reportero se retiró, para que ni Baptista ni Montealegre tomarán como pretexto la presencia del medio de comunicación para poner fin a la reunión con activistas.

Durante el encuentro con Marea Verde y como ya es costumbre, Roxana Montealegre volvió a poner trabas para agendar la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.