Comuneros de El Alberto, Ixmiquilpan piden a Congreso de Hidalgo intervención para solucionar conflicto con La Estancia, Chilcuautla


Prevalece ’densa calma’ que ha repercutido en el turismo

Política

Febrero 29, 2020 18:38 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,629 vistas

Comuneros de El Alberto, Ixmiquilpan piden a Congreso de Hidalgo intervención para solucionar conflicto con La Estancia, Chilcuautla.

-Prevalece ’densa calma’ que ha repercutido en el turismo

Redacción

Ernesto Oliva Santiago delegado municipal de El Alberto, Ixmiquilpan, junto con el alcalde Pascual Charrez y vecinos de esa localidad hicieron un exhorto al diputado José Luis Espinoza Silva presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del estado de Hidalgo para que se busque una pronta y pacífica solución al conflicto con la Estancia, Chilcuautla por la disputa que data de hace 10 años por 89 hectáreas de tierra.

Esto tras sostener una reunión con el Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez y miembros de su gabinete en el Jardín Principal de la cabecera municipal.

Por su parte, Ernesto Oliva Santiago delegado municipal de El Alberto, Ixmiquilpan dijo que han ’solicitado de forma respetuosa la intervención del Congreso del Estado de Hidalgo para que en el margen del proceso legislativo los diputados puedan evitar más situaciones lamentables, y poder tener un resultado favorable’.

Tras señalar que de parte de los pobladores de El Alberto ’el comportamiento y participación de ha sido apegado a la legalidad y la paz social’ dijo que la intención de solicitar de manera respetuosa la intervención del Poder Legislativo es ’que no queremos más confusiones a la ley y lo único que solicitamos como pueblos naturales es el respeto a las legítimas posesiones que tenemos desde tiempos inmemoriales’.

Luego de reiterar que El Alberto no va a realizar ninguna acción que ponga el riesgo la paz social, Ernesto Oliva agregó que lo único que se busca es que se llegue a una solución definitiva al problema que lleva ya 10 años.

Reconoció que hasta el momento no se ha suscitado ningún incidente desde el mes de agosto del año pasado, pero dijo que hay preocupación por parte de los vecinos de que pudiera haber algún tipo de problema derivado del problema por lo que se vive una ’tensa calma’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.