Comunidad universitaria debe defender su autonomía: Pontigo Loyola - Indica que no se vale que les quieran imponer a una candidata - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Comunidad universitaria debe defender su autonomía: Pontigo Loyola


Indica que no se vale que les quieran imponer a una candidata

Comunidad universitaria debe defender su autonomía: Pontigo Loyola

Política

Mayo 10, 2021 18:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

749 vistas

Pachuca de Soto, Hgo; 10 de mayo 2021.

JUAN DE DIOS PONTIGO PIDE A COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEFENDER AUTONOMÍA

- Indica que no se vale que les quieran imponer a una candidata.

Juan de Dios Pontigo Loyola candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); mencionó que se está desarrollando una campaña con propuestas y de cuestionamiento, y que está disfrutando mucho esta gran oportunidad que le brindaron.

Destacó sentirse orgulloso de su hermano, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en lo personal como en lo académico. Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que defiendan la autonomía de su alma mater, la cual parte de lo estrictamente personal, ’no se vale que les quieran imponer una candidata a los estudiantes de una universidad, la cual no tiene ninguna afiliación con los partidos políticos’.

Pidió a todos los integrantes de la institución que piensen y razonen bien su voto, que no lo regalen, que escojan al mejor perfil para desarrollar un puesto de elección popular, ya que esto no se trata de un apetito personal ni de un grupo, ’se trata de defender a Hidalgo y de rescatar a México. Seré un diputado que trabajará poniendo todo mi esfuerzo, visión y dignidad posible’.

Juan de Dios Pontigo aseguró que los integrantes de los partidos de Va por Hidalgo, son personas serias y profesionales, que son presentables, ejemplo de ello son: Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Masseu, Nuvia Mayorga Delgado y Miguel Ángel Mancera, integrantes del Senado de la República, quienes son gente profesional y tienen un trabajo político serio, y sobre todo identidad con los grupos políticos. ’Me da mucho gusto pertenecer a esta alianza’.

’Tenemos que recuperar todos los programas que nos han quitado desde el Gobierno Federal: estancias infantiles, guarderías, Seguro Popular y más programas; han debilitado y puesto a las personas en la desesperanza, la gente en las calles nos dicen que no tienen qué comer, ni tampoco medicinas para curarse’.

Asimismo, Juan de Dios Pontigo les refirió el perfil con el que cuenta, sin embargo, les señaló que no se trata cuántos grados académicos tenga una persona, ni de cuántos encargos públicos haya desarrollado, ’se trata de poner al servicio de toda la gente los conocimientos adquiridos, para otorgarles una mejor calidad de vida a los habitantes de Pachuca’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.