Con propuestas claras y precisas, destaca Maribel del PRD, en debate por Santiago Tulantepec


Destacó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) con propuestas claras, viables y precisas

Con propuestas claras y precisas, destaca Maribel del PRD, en debate por Santiago Tulantepec

Política

Septiembre 27, 2020 14:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,856 vistas

Con propuestas claras y precisas, destaca Maribel en debate por Santiago Tulantepec

Maribel Lira Alva, candidata a presidenta municipal de Santiago Tulantepec por la coalición PAN-PRD, destacó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) con propuestas claras, viables y precisas.

Durante su participación en el ejercicio, la perredista resaltó de entre los demás contendientes al exponer sus ideas en materia educativa y pronunciarse por una educación gratuita, obligatoria, universal y, sobre todo, de calidad desde la etapa inicial hasta la universidad.

Aseguró que, de llegar a la alcaldía, su objetivo será contribuir a elevar la calidad y cobertura en la educación básica y media superior, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, partiendo de un diagnóstico real, para acercar a todos los estudiantes el acceso a internet y una biblioteca virtual.

Asimismo, dijo que trabajará para fortalecer los programas de infraestructura educativa y dotar a las escuelas de equipo tecnológico; además, creará un sistema de becas de transporte para los mejores promedios y otro de rescate para los alumnos con más bajas calificaciones.

Por otra parte, afirmó que organizarán eventos dirigidos a las y los adultos mayores a quienes también incorporarán como instructores de capacitación laboral en talleres recreativos y artísticos.

En tanto, recordó que la pandemia que afecta actualmente al mundo lesionó la vida de las y los ciudadanos en diversos aspectos, principalmente el económico, por lo que muchos padres y madres no cuentan con los recursos para apoyar a sus hijos en las clases virtuales.

En ese sentido, su compromiso es dotar a las familias de toda la ayuda necesaria para que puedan apoyar a sus hijos e hijas en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, toda vez que la educación es una herramienta escencial para el desarrollo de los seres humanos.

Finalmente, recordó que como orgullosa originaria de Santiago Tulantepec conoce su municipio, habitantes y riquezas naturales; sin embargo, también es consciente de sus carencias, pero sabe que con el apoyo de la ciudadanía, su gobierno podrá trabajar para tener un mejor donde vivir.

"Ha llegado el momento de avanzar, el momento de que caminemos juntos por el Santiago que todos queremos; por eso, este 18 de octubre te invito a que tomes la decisión correcta y recuerdes que votar por Maribel es votar por el bien de tu familia, porque el PAN y PRD son garantía de progreso", sentenció.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.