Con el propósito de fomentar la lectura, inicia la Feria del Libro número 23.
Se inauguró la edición número 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, en el Centro Cultural del Ferrocarril, contando con la participación de la Dra. Tania Meza Escorza, Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo.
Esta edición cuenta con más de 40 casas editoras, además de tener diversas actividades para toda la familia, con libros infantiles y juveniles de todos los géneros y precios accesibles.
Por otra parte, Edda Vite, la presidenta del Patronato DIF Hidalgo mencionó que la manera más fácil de acercar a los niños y las niñas a la lectura, es durante los primeros años ’Yo no descarto que estamos en una época diferente, con mucha información, como los audiolibros, es importante y sobre todo para las personas con diferentes discapacidades, pero hagamos que nuestros hijos sientan la emoción de tener un libro en sus manos’.
Con un corte de listón y un recorrido por las instalaciones dio inicio esta edición que, aunque está dirigida para los niños y jóvenes, se invita a las y los hidalguenses asistir a esta edición para recuperar esta tradición que se ha perdido con los avances tecnológicos. La 23.ª edición Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo estará del 13 al 22 de octubre del presente año.