Congreso de Hidalgo declara ausencia de la diputación 11 de Tulancingo


Ante la negativa de ’retoño’ de Damián Sosa de ocupar la curul

Congreso de Hidalgo declara ausencia de la diputación 11 de Tulancingo

Política

Marzo 19, 2020 21:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

650 vistas

Congreso de Hidalgo declara ausencia de la diputación 11 de Tulancingo ante la negativa de ’retoño’ de Damián Sosa de ocupar la curul.

Juan Ricardo Montoya.

Ante el desinterés mostrado por Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa y sobrino de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad de asumir su curul como integrante de la 64 legislatura, la presidenta de la directiva en turno y coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva declaró ausencia de la diputación del distrito 11 con cabecera en Tulancingo.

Salvador Sosa es suplente de José Antonio Hernández Vera, diputado local del Grupo Universidad infiltrado en Morena quien pidió licencia, junto con otros 12 diputados para buscar candidaturas para alcaldías.

Hernández, presuntamente busca la nominación de Morena por la Presidencia municipal de Tulancingo –al igual que Damián Sosa- pero su registro en el listado de solicitudes de ese partido señala que buscará la de Pachuca.

Como sea, el joven Salvador Sosa, suplente de Hernández no se ha presentado a rendir protesta y según Jajaira Aceves ’en virtud de que no se cuenta con documentación alguna para su contacto y considerando que el diputado propietario se encuentra con licencia por tiempo indefinido, se declara ausencia de la diputación por el distrito XI con cabecera en el municipio de Tulancingo de Bravo’.

Agregó que, ’a fin de continuar con los trabajos, se dejan a salvo los derechos político – electorales del ciudadano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.