Consejeros de Morena Hidalgo señalan anomalías en convocatoria para registro de candidaturas a alcaldías


Se podrían suscitar conflictos

Política

Marzo 04, 2020 20:44 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,840 vistas

Consejeros de Morena Hidalgo señalan anomalías en convocatoria para registro de candidaturas a alcaldías.

Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 4 de marzo.

En conferencia de prensa, Martín Heredia Loera, Ángela Álvarez Pérez y Luis Guillen Espinosa integrantes del Consejo Estatal de Morena advirtieron que se podrían suscitar conflictos toda vez que la convocatoria para el registro de aspirantes a Presidentes Municipales, sindicos y regidores emitida el lunes presenta anomalías, entre ellas el establecer que será la Comisión Nacional de Elecciones la única facultada de avalar los perfiles de los nominados.

También acusaron a Alfonso Ramírez Cuéllar presidente provisional de Morena de pactar con el Grupo Universidad del expriista Gerardo Sosa Castelán de pactar varias de las 84 candidaturas a Presidencias Municipales que estarán en disputa en los comicios del próximo 7 de junio.

Esto aunado a que carece de las firmas tanto de Alfonso Ramírez Cuellar como de los otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, lo que pone en duda su validez además de que la hace vulnerable a cualquier impugnación ante tribunales electorales.

Martín Heredia Loera dijo que la convocatoria ’viene en cachitos’, ya que el documento carece de la tabla de géneros así como del listado de municipios que irán en candidaturas comunes y en qué otros se darán cabida a externos.

Ángela Álvarez Pérez por su parte manifestó que ’las lagunas’ del documento generan incertidumbre en la militancia, pues ’muchos’ se han acercado al partido para preguntar sobre cómo podrán participar.

’Están desesperados y molestos porque siempre han trabajado y, de pronto, llegan de otro lado y son desplazados, robándoles el derecho de gobernar su municipio’, recriminó.

Al respecto, pidió a Ramírez Cuéllar acercarse a los consejeros estatales y a los militantes para que conozca la situación interna del instituto y las acciones que se llevarán a cabo en el proceso que está en marcha, ya que aún no se designa un comité emanado de la dirigencia nacional ’para que tome las riendas del partido’ en las elecciones del 7 de junio.

Además, Luis Guillen Espinosa reprochó que diputados de Morena hayan dejado su encargo a la mitad, para participar en el procedimiento electoral, ya que fueron escogidos por tres años y contravienen los principios de Regeneración Nacional al solicitar una licencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.