Consejo de Morena pide a Yeidckol Polevnsky auditoría financiera a Comité Ejecutivo Estatal


Hay opacidad en el manejo de los recursos del partido desde 2017

Consejo de Morena pide a  Yeidckol Polevnsky auditoría financiera  a Comité Ejecutivo Estatal

Política

Octubre 01, 2019 09:03 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

90 vistas

Consejo de Morena pide a Yeidckol Polevnsky auditoría financiera a Comité Ejecutivo Estatal

-Hay opacidad en el manejo de los recursos del partido desde 2017

Juan Ricardo Montoya

Andrés Caballero Cerón, Presidente del Consejo Estatal de Morena solicitó a la Secretaría de Finanzas de la dirigencia nacional de ese partido político la realización de una exhaustiva auditoria al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Hidalgo.

Esto ante la negativa de Adolfo López Palacios, Secretario de Finanzas del CEE de proporcionar los informes de los montos y conceptos tanto de ingresos como de gastos que se han realizado en los últimos tres años.


A través de una carta dirigida a Yeidckol Polevnsky, Secretaria General en funciones de dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Andrés Caballero explicó que según un acuerdo del Consejo Estatal aprobado en la sesión permanente del pasado 28 de septiembre "se acordó por mayoría de consejeros hacer la presente petición con base al artículo VII de las finanzas de Morena, artículo 67 párrafo segundo”.

Según este apartado, la Secretaría de Finanzas del CEN es la responsable de la administración de los recursos, así como de la presentación de los informes anuales correspondientes a ingresos y egresos del partido por lo que está facultada para que se “inicie un procedimiento de auditoria al Comité Ejecutivo Estatal"

El principal motivo por el que los integrantes del Consejo Estatal pidieron una revisión a las cuentas del CEE está la negativa del tesorero Adolfo López Palacios de proporcionar los informes correspondientes a los años 2017, 2018 y lo que va del 2019.

En la carta señaló: "No hemos tenido información alguna sobre el estado financiero de nuestra organización ni hemos tenido claridad en los ingresos y egresos de los últimos años por lo que el Consejo Estatal que presido estableció el acuerdo arriba mencionado y solicitamos su intervención para que se lleve al cabo una auditoría financiera".

"Estamos seguros de su interés y transparencia por la administración de los dineros de nuestro partido por lo que no dudamos que actuará usted en consecuencia".

Andrés Caballero, cuya firma aparece al calce del documento reveló que el 30 de septiembre envió la solicitud de auditoria al CEN de Morena por vía electrónica.

Es necesario recordar que entre 2016 hasta diciembre de 2018 Abraham Mendoza Zenteno, actual Delegado Federal de Programas Sociales de la entidad fungió como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado de Hidalgo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.