¡CRISIS MUNDIAL POR CAIDA DE PRECIO DEL PETRÓLEO Y SUBIDA DEL DÓLAR!


En Asia caen bolsas de valores

Economía

Marzo 09, 2020 00:27 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,799 vistas

¡CRISIS MUNDIAL POR CAIDA DE PRECIO DEL PETRÓLEO Y SUBIDA DEL DÓLAR!

_En Asia caen bolsas de valores.

Redacción

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo.

Los índices Nikkei 225 y Topix de Japón cayeron casi un 5 % la mañana de este 9 de marzo en el Medio Oriente mientras que mercados como el de Australia y Nueva Zelanda también se ven afectados por la situación.

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo.

Un hombre con una máscarilla protectora frente a una pantalla que muestra el índice Nikkei en Tokio, Japón, el 26 de febrero de 2020.
Athit Perawongmetha / Reuters
Los mercados financieros se desplomaron en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo, causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.

Así, los índices Nikkei 225 y Topix de Japón cayeron casi un 5 % la mañana de este 9 de marzo, mientras que el yen japonés subió más de un 3 % frente al dólar estadounidense.


Por su parte, el índice Kopsi de Corea del Sur bajó casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong (China) descendió un 3,3 % al comenzar las transacciones este lunes.

Mercados como el de Australia y Nueva Zelanda también se ven afectados por la situación, con descensos superiores al 5 % y algo inferiores al 2 %, respectivamente.

Mientras tanto, los futuros de los tres principales índices bursátiles de EE.UU., S&P, Dow y Nasdaq, llegaron a perder hasta un 5 % y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años de ese país se situó brevemente por debajo del 1 % por primera vez en su historia.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.