Dan nombramiento a 7 mil maestros y basificación a otros 2 mil 258 que laboraban por honorarios - Luis Enrique Morales Acosta refrendó su compromiso de respaldar a los docentes, principalmente a los que a través de un programa emergente de pago por honorario pudieron dar clases - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Dan nombramiento a 7 mil maestros y basificación a otros 2 mil 258 que laboraban por honorarios


Luis Enrique Morales Acosta refrendó su compromiso de respaldar a los docentes, principalmente a los que a través de un programa emergente de pago por honorario pudieron dar clases

Dan nombramiento a 7 mil maestros y basificación a otros 2 mil 258 que laboraban por honorarios


Educación

Septiembre 20, 2019 09:49 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,375 vistas

Dan nombramiento a 7 mil maestros y basificación a otros 2 mil 258 que laboraban por honorarios.

Juan Ricardo Montoya

Como una forma de reconocer el esfuerzo de maestros que laboran de forma ardua en las aulas, Luis Enrique Morales Acosta dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio nombramientos definitivos a 7 mil maestros, así como la basificación y regularización a 2 mil 258 docentes que trabajaban bajo el régimen de honorarios.

Ante el gremio magisterial, Morales Acosta reconoció el que gobierno del estado se hubiera sumado a los planteamientos que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a la Secretaria de Educación Pública del gobierno federal de otorgar los nombramientos y basificación de los docentes.

En un breve discurso, Luis Enrique Morales Acosta refrendó su compromiso de respaldar a los docentes, principalmente a los que a través de un programa emergente de pago por honorario pudieron dar clases.

En su intervención, Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, felicitó a Luis Enrique Morales por haber logrado la basificación de más de 2 mil 500 docentes y los nombramientos definitivos a otros siete mil.

’Es un ’esfuerzo presupuestal y administrativo enorme del gobierno estatal’, dijo Alfonso Cepeda tras lo cual hizo un reconocimiento al gobernador Omar Fayad Meneses.

Dijo que Luis Enrique Morales Acosta es un ’dinámico y magnifico líder’.


Por otra parte, Alfonso Cepeda Salas aseguró que la nueva legislación en materia educativa garantizará la transparencia y legalidad en la asignación de plazas para maestros por lo que ya no habrá posibilidad de que se recurra a los vicios del pasado.

Agregó que, con la aprobación de las leyes secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente, en el que el Sindicato ejercerá su responsabilidad de salvaguardar los derechos de los maestros y se cumplirá con las expectativas que requiere la sociedad y de la Nueva Escuela Mexicana.

“Está muy clara la redacción del artículo correspondiente, será tripartita la participación de las entidades; no podrá determinar solo el Sindicato, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública federal, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública de un estado. Eso le dará un matiz de transparencia”.

Aplaudió que tanto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como el Congreso de la Unión hayan abierto canales de diálogo y participación para diseñar las políticas en materia educativa del nuevo régimen.

Señaló que esto permitió que el SNTE fuera la única instancia que tuvo el interés de participar puntualmente en la redacción de las leyes secundarias.

“Para nosotros es realmente muy satisfactorio que, en los hechos, haya sido la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la que, de manera conjunta, redactó cada uno de los artículos con las instancias de la Secretaría de Educación Pública y que la iniciativa que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados fue, básicamente, elaborada de manera conjunta”.

Respecto a las adiciones hechas en los últimos días para facilitar el ingreso de los normalistas al Sistema Educativo Nacional, el dirigente del magisterio dijo que son “bienvenidas” y confió en que el artículo correspondiente tendrá “el mismo esmero con que se hizo todo lo demás, para realmente poder cumplir con lo que la sociedad quiere: procesos transparentes”.

Al evento asistieron como invitados especiales además del gobernador Omar Fayad Meneses también el titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad Atilano Rodríguez Pérez, así como el diputado Marcelino Carvajal Oliver, presidente de la comisión de educación del Congreso de Hidalgo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.