De forma ilegal, Damian Sosa publica propaganda proselitista en su cuenta de Facebook sin contar con permiso del IEEH


Política

Septiembre 06, 2020 18:54 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,790 vistas

De forma ilegal, Damian Sosa publica propaganda proselitista en su cuenta de Facebook sin contar con permiso del IEEH.

Juan Ricardo Montoya.

Pese a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha validado ninguna de las candidaturas comunes pactadas entre Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde por inconsistencias en materia de paridad de género y postulación de población étnica en 4 municipios, Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa líder del Grupo Universidad detenido en el penal federal del Altiplano acusado de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de origen ilícito, publicó en su página de Facebook oficial publicaciones con la leyenda "Por el Tulancingo que todos queremos, Damian Sosa Castelán Presidente Municipal" así como videos con entrevistas a sus simpatizantes quienes lo respaldan para alcanzar la alcaldia, en lo que se puede calificar como actos adelantados de campaña.

En su sesión del sábado, el IEEH informó que hay inconsistencias en las candidaturas comunes de los municipios de Juárez Hidalgo, Metztitlán, Tlahuelilpan y Progreso.

De acuerdo al órgano electoral, ninguna de las 25 candidaturas comunes pactadas por Morena con el PT, Partido Verde y Encuentro Social de Hidalgo serán validadas y no podrán iniciar campañas proselitistas hasta que se subsanen las anomalías en las 4 solicitudes mencionadas.

Esto también ha retrasado las actividades del morenista Pablo Vargas, candidato común por Pachuca y de Rufino Contreras, de Zimapán, este último identificado con el Grupo Universidad.

En los municipios donde esos partidos contenderán solos, las candidaturas ya fueron validadas y podrán iniciar sus actos de campaña sin problema.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.