Declaran culpables a acusados de homicidio de Olayet Cabrera


La mataron para robarle 300 mil pesos de la nómina de la tesorería de Pachuca

Declaran culpables a acusados de  homicidio de Olayet Cabrera

Policiaca

Noviembre 20, 2019 07:46 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,956 vistas

Declaran culpables a acusados de homicidio de Olayet Cabrera.

La mataron para robarle 300 mil pesos de la nómina de la tesorería de Pachuca

Ambos asesinos podrían pasar 50 años de prisión.

Podrían pasar de entre 40 a 50 años de prisión y al pago de 400 mil pesos por reparación de daños

Juan Ricardo Montoya

Leticia Hernández Hernández
ex jefa de almacén de la presidencia municipal de Pachuca y su cónyuge, Edgar César Lugo Islas, ambos detenidos en el Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense y acusados del homicidio agravado de Olayet Cabrera Carranco para despojarla de 300 mil pesos correspondiente a la nómina de la tesorería del ayuntamiento, fueron encontrados culpables del crimen por el tribunal de enjuiciamiento de Pachuca.

La sentencia, que podría ser de 50 años de prisión para cada uno de los criminales será emitida el próximo 26 de noviembre.

Durante una audiencia que duró más de 10 horas celebrada el martes en los juzgados de oralidad de Pachuca, Celsa Aguilar Flores , juez presidenta; Jesús Amin Ope Islas, juez relator y Noé Hernández Rivera juez tercero , escucharon los testimonios de 30 testigos así como la presentación de pruebas en contra de los inculpados tras lo cual determinaron por unanimidad que eran culpables del asesinato, con todas las agravantes que marca la ley.

El proceso que tuvo una duración de 14 meses concluirá con la emisión de la condena que podría ser de hasta 50 años de cárcel para la pareja así como el pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación de daños a la familia de Olayet.

Dicha cantidad podría aumentar por los gastos de atención psicológica y honorarios del abogado de la familia de la víctima.

Entre las pruebas que se presentaron en el juicio destacan fotografías y facturas de muebles y equipos electrónicos que la pareja de asesinos compraron entre los meses de junio y agosto de 2018, lapso en que desesperados los familiares de Olayet trataban de localizarla.

Leticia Hernández y su esposo Edgar César Lugo no pudieron comprobar el origen del dinero con que adquirieron los muebles.

De igual forma se presentaron videos de las cámaras de seguridad donde se ve a Olayet saliendo de la alcaldía acompañada de Leticia Hernández tras recoger el dinero. En otro se grabó el momento en que subió a un automóvil conducido por Edgar César Lugo.

El 29 de junio de 2018 Olayet fue reportada como desaparecida, luego de acudir a la Presidencia Municipal para recoger 300 mil pesos de la nómina de los trabajadores de la tesorería donde laboraba.

Por negligencia de la alcaldesa Yolanda Tellería, Olayet fue enviada a recoger el dinero sin ningún tipo de resguardo policíaco.

Desde ese día permaneció en calidad de desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado el 18 de julio en la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán, Hidalgo.

El 21 de agosto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que los restos encontrados eran los de Olayet.

La Procuraduría de Hidalgo
tras descubrir que Leticia Hernández, jefa de almacén de la alcaldía era la mujer que aparecía en los videos de las cámaras de seguridad acompañando a Olayet el día en que desapareció procedió a detenerla junto con su esposo Edgar César Lugo Islas.

Mientras Olayet era buscada, la alcaldesa Yolanda Tellería evadió asumir responsabilidades por no garantizarle seguridad al momento de recoger el dinero e incluso insinuó que se lo había robado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.