Demanda Rosales San Román aclaran ejercicio del gasto público en Veracruz


’Alarmante subejercicio del gasto público detectado en diferentes secretarías del gobierno de Veracruz’, advierte

Demanda Rosales San Román aclaran ejercicio del gasto público en Veracruz

Política

Octubre 09, 2019 11:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

53 vistas

Demanda Rosales San Román aclaran ejercicio del gasto público en Veracruz

’Alarmante subejercicio del gasto público detectado en diferentes secretarías del gobierno de Veracruz’, advierte.

La senadora lndira de Jesús Rosales San Román presentó un punto de acuerdo para solicitar al Poder Ejecutivo Federal hacer públicos los informes sobre el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de Fondo de Aportaciones Múltiples del 2019.

La legisladora del PAN pidió que se especifique la fecha en la que fueron entregadas las ministraciones al estado de Veracruz, el destino, resultados obtenidos, recursos comprometidos, devengados y pagados, así como la disponibilidad presupuestal y financiera con la que cuenten a la fecha de corte del reporte.

Además, demandó que se aclaran los casos en los que no se han entregado los recursos o que existe un subejercicio presupuestal.

Rosales San Román afirmó que el pasado 9 de septiembre, el Observatorio de las Finanzas Públicas dio a conocer ’un alarmante subejercicio del gasto público detectado en diferentes secretarías del gobierno de Veracruz’.

Este informe, acotó, detalla que ’el gobierno de ese estado está incurriendo en subejercicio presupuestal de más de 75 mil millones de pesos, el equivalente al 56 por ciento del presupuesto aprobado para esta entidad durante este año’.

Las secretarías locales que presentan esta situación son la de Educación por un monto de 30 mil 190 millones de pesos, la de Finanzas con ocho mil 99 millones y la de Protección Civil con un total de siete mil 237 millones.

Y sorprendentemente, agregó, en medio de un clima de violencia, caos e ingobernabilidad, también la Secretaría de Seguridad Pública presenta un subejercicio de cuatro mil millones de pesos. La propuesta se turnó a las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social, y de Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.