Demandan reactivar la regularización de plazas de docentes en Morelos


Maestros del grupo ’A’ de educación básica, los afectados; sus contratos finalizaron el 31 de mayo

Demandan reactivar la regularización de plazas de docentes en Morelos

Educación

Junio 11, 2020 11:28 hrs.
Educación Nacional › México Morelos
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

761 vistas

Demandan reactivar la regularización de plazas de docentes en Morelos.

Maestros del grupo ’A’ de educación básica, los afectados; sus contratos finalizaron el 31 de mayo.

El senador Ángel García Yáñez solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a los gobiernos Federal y del estado de Morelos, dar continuidad a la regularización de plazas y contratos celebrados con docentes, actividades que quedaron suspendidas por la pandemia.

En un punto de acuerdo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que, desde tiempo atrás, ya se registraban retrasos, anomalías e irregularidades en ese proceso, pero es necesario coadyuvar en el desarrollo profesional de los educadores y garantizar un crecimiento educativo a las niñas, niños y adolescentes.

Para dar solución a la problemática, propuso que se lleve a cabo una mesa de diálogo con las medidas preventivas necesarias y se retome el proceso de adjudicación de plazas, la publicación de listas de vacantes generadas a la fecha y amplificar o dar continuidad en el periodo de contratos.

El senador del PRI dijo que docentes del denominado como grupo ’A’ de educación básica del proceso de admisión 2019-2020, así como de nuevo ingreso se han visto afectados, ya que sus contratos finalizaron el 31 de mayo, su renovación está pendiente.

En esta situación están 500 profesores, de los que al menos 200 aun no reciben o cuentan o una plaza fija, apuntó el legislador.

Señaló que, según los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del trimestre correspondiente a enero-marzo de 2020, la tasa de desocupación fue de dos por ciento de la Población Económicamente Activa en Morelos, cinco décimas menos que el trimestre inmediato anterior.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.