Denuncian maltrato de paciente por funcionaria del ISSSTE en Hidalgo


Los actos se los atribuyen a la médico, que no Doctora, María del Pilar Ruíz Villamarin

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Denuncian maltrato de paciente por funcionaria del ISSSTE en Hidalgo

Salud

Marzo 02, 2019 21:36 hrs.
Salud Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

699 vistas

Una funcionaria del ISSSTE que se hace pasar por Doctora -cuando apenas goza de la licenciatura en Medicina-, se negó a continuar con trámites ya autorizados ’porque estaba de malas’, poniendo en riesgo la vida de un paciente.

Pese a existir centenas de médicos con especialidades y unos pocos incluso con Doctorado, además de experiencia en el servicio, el ISSSTE optó por contar con la médico María del Pilar Ruíz Villamarin.

Aquí la transcripción de la denuncia en redes.

“La que suscribe Ileana Berenice Ortega Vargas, Derechohabiente del ISSSTE con número de afiliación OEVI811227/2 denuncio los siguientes:

Hechos: El día jueves 14 de febrero del presente año , siendo las 13:00 acudí a la Oficina de Traslados en el Hospital "Dra. Columba Rivera Osorio" ISSSTE Pachuca para solicitar el Servicio de Ambulancia para una Cirugía subrogada (Nefrolitotripsia) de mi esposo de nombre Luis Alberto Coral Vite, ya que dicha subrogación fue autorizada ese mismo día 14 de febrero para realizarse al día siguiente Viernes 15 de febrero a las 10:00 en UROCLINIC 2000 en la Ciudad de México, llegando a la Oficina de Traslados la Dra. María del Pilar Ruíz Villamarin al verme se dirigió a mí para gritarme de manera altanera, prepotente, pegando en el escritorio "no te quiero ver aquí!" “No te voy a dar ningún servicio!" , y gritando dijo: "Yo soy una hija de la chingada, pero no una ratera!", “No se de que manera estas obteniendo las subrrogaciones de las cirugías de tu esposo!" afirmando que fue un procedimiento inadecuado (cuando se siguió todo el protocolo y pasos que marca la normatividad del instituto) “aquí mando yo!”, “Nadie más que yo!”, “y hazle como quieras!” “Vamos arriba con los directivos!”, ”para que veas quien manda aquí!”, tronando los dedos salió de la oficina de traslados aventado la puerta me dijo que lo viéramos con el subdirector. Llegamos a la oficina del Subdirector el Dr. Ramírez y de la misma manera prepotente grosera y altanera volvió a repetir: “no te voy a dar el servicio y hazle como quieras!”; Fue tal mi sorpresa e impotencia que no pude articular palabras, después de esto la Dra.María del Pilar Ruiz salió de la oficina.

Para el día siguiente viernes 15 de febrero se llevó a cabo la cirugía (Nefrolitotripsia) de mi esposo a las 10:00 en UROCLINIC 2000 en la ciudad de México; cumpliendo su amenaza la Dra. Ruiz Villamarin no envió la ambulancia para trasladar a mi esposo de regreso al Hospital de origen (ISSSTE Pachuca) como normalmente se hace en estos casos, ante esta negligencia tuvimos que pagar un día de hospitalizacion en UROCLINIC 2000, ese mismo día por la tarde-noche pude gestionar por otros medios ante ISSSTE el envío de una ambulancia al día siguiente (sábado 16 de febrero) a las 10:00.

Esta queja e inconformidad son motivadas no solo por la conducta inapropiada de la Dra. Maria del Pilar Ruiz Villamarin sino también por poner en riesgo la vida de mi esposo al no enviar la ambulancia y abandonarlo a su suerte cuando estaba recién salido de cirugía.

Hago mención que fueron testigos de los hechos todo el personal de la Oficina de Traslados, sin embargo no quieren hablar por temor a represalias.

Varios trabajadores de ISSSTE PACHUCA coincidieron en decirme que esta servidora pública trata muy mal a los derechohabientes, y que lleva muchas quejas , pero que no han prosperado por qué “alguien de arriba “ la protege”.

Interpuse mi denuncia y queja ante la Delegación del ISSSTE Hidalgo y ante la Clínica del ISSSTE PACHUCA, quedando registrada bajo el número de folio HGP/M0006/19

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos