Derechos plenos a la infancia, garantía de un mejor futuro: Erika Rodríguez - Firma Pacto por la Primera Infancia - Atotonilco el Grande - liderespoliticos.com.mx

Derechos plenos a la infancia, garantía de un mejor futuro: Erika Rodríguez


Firma Pacto por la Primera Infancia

Derechos plenos a la infancia, garantía de un mejor futuro: Erika Rodríguez

Política

Mayo 27, 2021 13:11 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

967 vistas

Atotonilco el Grande, Hgo., 27 de mayo de 2021

DERECHOS PLENOS A LA INFANCIA, GARANTÍA DE UN MEJOR FUTURO: ERIKA RODRÍGUEZ

- Firma Pacto por la Primera Infancia.

Erika Rodríguez Hernández firmó con organizaciones sociales un Pacto por la Primera Infancia. Se destacó que las intervenciones en esa etapa son de alto impacto para construir una sociedad más justa, segura y próspera por sus efectos de corto, mediano y largo plazo sobre la salud, el desempeño escolar, la seguridad pública y la productividad.

A menos de siete días de concluir su campaña proselitista, la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral, sostuvo encuentros vecinales, tocó puertas en barrios y colonias, y se reunió con las responsables de las principales organizaciones sociales que defienden las causas de las infancias.

Se comprometió a que, al tomar posesión como legisladora si la voluntad ciudadana así lo determina, luchará para que la primera infancia sea una prioridad, así como a promover y apoyar las reformas y presupuestos necesarios para cumplir diez objetivos.

Entre ellos está el disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en la pobreza; reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica, a bajar 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad.


También lograr que al menos 9 de cada 10 niñas y niños de menos de un año reciban las vacunas que les corresponden; detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20 por ciento la cobertura de la educación y salud para menores de seis años con discapacidad.

Otro de los compromisos será avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia, como el maltrato infantil y la violencia sexual, los casos de desapariciones de niñas y niños.

En ese encuentro, Erika Rodríguez recordó que proviene de una organización civil y que la niñez y las mujeres son su prioridad hace ya más de tres décadas. “No lo traigo como tema o eslogan de campaña o para abrir puertas, son causas que me han acompañado toda la vida".

Celebró que la organización y participación de la sociedad civil para impulsar proyectos. "De eso se trata, de no ser actores pasivos de lo que afecta a nuestras familias. Qué bueno que nos podamos poner de acuerdo y que, juntos, luchemos por un mejor presente y por un futuro más promisorio para nuestros hijos".

La aspirante a representar en el Congreso de Hidalgo a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, subrayó que es su convicción luchar por las mujeres que son jefas de familia, a las que quedaron viudas y a todas aquellas que diario se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

"Activar y defender los derechos de la primera infancia es urgente y hay muchos temas que se nos han olvidado como el agravio que sufrieron las víctimas de Juárez y sus hijos. Hoy tenemos a hombres y mujeres lastimados", mencionó.

“Son temas pendientes y por ello he comprometido parlamentos abiertos para atender de forma integral ese y muchos asuntos que hoy nos lastiman como sociedad”, expresó.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); advirtió que si no se atiende a la niñez no se podrá garantizar absolutamente nada en el futuro. “Este encuentro no es una casualidad, es una causa y hoy tenemos que reivindicarnos”.

Como parte de su campaña proselitista por Atotonilco el Grande, Erika Rodríguez dialogó con transportistas, con vecinos del barrio Chichipico, realizó toque de puertas en las colonias El Calvario y La Estancia y con taqueros del centro de la cabecera municipal.

En esos encuentros externó que, “estamos en el momento de hacer cambios reales que nos permitan fortalecernos. El poder lo tienen todas y todos, ustedes son factores de cambio y deciden quiénes quieren que los representen en los Congresos del estado y de la Unión".

Señaló que si bien cada municipio tiene sus características y su problemática, la gran coincidencia es la familia. “Por ella salgamos a votar este seis de junio y recordemos que unidos somos más fuertes, unidos somos imparables”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.