Desaparecen pruebas de expediente de proceso penal contra exfuncionario de la SEP de Hidalgo


El exfuncionario de la SEP de Hidalgo es acusado de peculado de más de 68 millones de pesos

Desaparecen pruebas de expediente de proceso penal contra exfuncionario de la SEP de Hidalgo

Educación

Noviembre 19, 2019 21:23 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,719 vistas

Desaparecen pruebas de expediente de proceso penal contra exfuncionario de la SEP de Hidalgo acusado de peculado de más de 68 millones de pesos

Juan Ricardo Montoya

De forma "misteriosa" diversos documentos probatorios de presuntos actos de corrupción que había en el expediente del proceso penal que se le sigue por el delito de peculado por 68 millones 795 mil de pesos en contra Pablo P. M. ex titular de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo fueron sustraídos y extraviados informó el Ministerio Público encargado del caso durante la audiencia intermedia que se celebró el martes en contra del funcionario en la juzgados de control de Pachuca.

Los documentos ’desaparecieron’ del tomo cinco de la carpeta de investigación que contenía oficios emitidos por la Dirección General Adjunta de Atención a Autoridades de la Comisión Bancaria y de Valores, con los contratos y datos de tres cuentas de bancos a nombre del Instituto Hidalguense de Educación.

Ante esto los jueces que llevan el caso, Jahana Zamora, Miguel Ángel Galindo y Dalia Ortega el ministerio público dio a conocer que se solicitara la reposición de los documentos y que se iniciará la Carpeta de Investigación correspondiente.

Además del robo de parte de los documentos que obran como pruebas en contra de Pablo P. M., dos de los 16 testigos que presentó el agente del ministerio público no se presentaron a declarar.

Se trata de un agente de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo y un directivo de la empresa Cometra dedicada al traslado de valores bancarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.