Despacho del Gobernador lleva "Intervención Gráfica Municipal" a Tlahuelilpan
● Además de estas intervenciones, distintas muestras culturales se sumarán a las Rutas de la Transformación
Para avanzar en el desarrollo integral de la cultura, la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo llevó el programa ’Intervención Gráfica Municipal’ al Museo Comunitario de la localidad de Munitepec de Madero, Tlahuelilpan.
Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho, explicó que, de la mano con la Secretaría de Cultura estatal, se montó en este centro comunitario una exposición gráfica del hidalguense Rafael Monroy, quien, además de ser artista visual, actualmente realiza gestión cultural en su natal Actopan.
’La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es respaldar a las y los artistas por medio de este programa que ha tenido muy buenos resultados en el Edificio de Gobierno, y que hoy llega a los municipios para resaltar el talento y la cosmovisión de quienes ven en el arte una oportunidad de transformar y trascender’, manifestó.
Velázquez Mendoza recordó que, junto con el programa ’Intervención Gráfica Municipal’, se han incorporado muestras culturales a las Ferias de Servicios que acompañan al gobernador durante las Rutas de la Transformación, pues el objetivo es que la ciudadanía tenga la posibilidad de acceder a estas exposiciones de manera gratuita.
De igual manera, agradeció la cooperación establecida con personas creadoras y con las autoridades municipales, con quienes se trabajará para que estas políticas públicas inunden de color, cultura y tradición cada rincón de nuestra entidad.
’El arte es una herramienta poderosa para la cohesión social y el fortalecimiento de la identidad colectiva. Cuando se habilitan espacios de creación y exhibición en comunidades fuera del centro, no solo se democratiza el acceso, sino que se contribuye a un desarrollo cultural equitativo y sostenible’, consideró Rafael Monroy al reconocer los esfuerzos de la administración estatal por abrir los espacios culturales para las y los hidalguenses.