Destinó SIPDUS más de 75 mdp para atender problemáticas de agua potable
Destinó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) 75 millones de pesos para la rehabilitación del dren pluvial Las Torres, informó su titular Alejandro Sánchez García.
Indicó que además de este recurso, se destinaron 32 millones más para construir el circuito colector nuevo Pachuca en la Colonia Juan C. Doria y el dren pluvial Nopalcalco - Tezontle con 75 millones de pesos.
Comentó que con la perforación de los seis nuevos pozos en la zona metropolitana de Pachuca se proyecta un caudal de los dos mil litros por segundo para atender la demanda de la gente.
’De un déficit que se tenía de mil litros por segundo hace diez meses que inició la actual administración estatal se tendrá menor demanda entre los usuarios que viven en las diversas colonias, comunidades y fraccionamientos’.
Señaló que actualmente la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) extrae un promedio de mil 800 litros por segundo de agua para abastecer a la población.
Recordó al inicio de la presente administración estatal se recibieron 15 pozos sin funcionar, sin inversiones y mantenimiento en las líneas de conducción, lo que significa un organismo colapsado.
Por ello, para atender la emergencia de la falta de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, se destinaron 52 millones de pesos para atender la problemática.