Desvíos millonarios de RyTv Hidalgo embarran a Osorio Chong mediante su subordinada Martha Gutiérrez


Los contratos por 127 millones de pesos habrían sido signados por Martha Gutiérrez, incondicional de Osorio Chong

| Adriana Hernández | EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Desvíos millonarios de RyTv Hidalgo embarran a Osorio Chong mediante su subordinada Martha Gutiérrez

Política

Abril 17, 2019 14:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Adriana Hernández | EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

5,854 vistas

La exdiputada federal y exdirectora del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) Martha Gutiérrez Manrique, que también fuera subordinada del hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong, estaría implicada en el presunto desvío millonario al interior de dicho organismo estatal.

Así dio a conocerse ayer durante la audiencia intermedia del caso del exdirector de la coordinación financiera de RTH Carlos B. V., luego que su defensa indicó que entre las pruebas recabadas existe evidencia de que los contratos por los cuales se le imputa el desvío de recursos del erario público, fueron signados en la administración de Gutiérrez Manrique y no durante su gestión.

Para demostrar lo dicho, aseveró que existen recursos probatorios, como reportes de trasmisión de las televisoras y radiodifusoras con que se firmaron los convenios, así como discos testigos y oficios de entrega, que comprobarían que los acuerdos signados durante el periodo de Carlos BV se cumplieron y no hubo desvío de recursos.

Pese a ello, la representación jurídica de gobierno estatal, que funge como contraparte, solicitó una pena de 12 años de prisión para el exfuncionario, así como una reparación económica por 243 millones 320 mil 753 pesos y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, ello ante el supuesto desvío de recursos cometidos mediante convenios de publicidad a los que no se les dio cumplimiento.

Ahora, ambas partes podrían llegar a la etapa de juicio oral en donde dichas pruebas serán desahogadas con la finalidad de alcanzar una sentencia condenatoria o declarar la no responsabilidad del imputado en dichos hechos.

Carlos B. V. es señalado por el desvío de 127 millones 365 mil 58 pesos que supuestamente fueron asignados a contratos con tres empresas para la realización de campañas publicitarias de dependencias públicas que aparentemente no se llevaron a cabo.

Dichos hechos habrían significado además un detrimento patrimonial para el estado por más de 115 millones 955 mil 695 pesos, por lo que los abogados de la contraparte solicitan llevar a término las acciones legales para dar sentencia condenatoria al imputado.

Además de ser exdirectora del Sistema de Radio y Televisión, Martha Gutiérrez fungió como diputada plurinominal por Hidalgo durante la 62 Legislatura federal gracias a su padrino Osorio Chong y fue también su encargada de comunicación social.

CON INFORMACIÓN DE EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos