Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban sobre avenida Tejocotes, en la colonia San Martín Obispo de este municipio, cuando se percataron que el conductor de un tractocamión de la marca Kenworth con doble caja excedía el límite de velocidad.
Para prevenir un accidente, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) le marcaron el alto a Eladio ’N’, de 45 años de edad, y notaron que uno de los contenedores no contaba con la placa de circulación.
Luego de una revisión, los uniformados se percataron que transportaba mercancía con valor aproximado de 180 mil pesos, por lo que solicitaron al implicado la documentación que acreditara la legal procedencia; sin embargo, no pudo presentarla.
Después de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo se detectó que la caja con mercancía contaba con un reporte de robo, por lo que el conductor fue remitido junto con lo decomisado a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.