Detienen a director de la policía de Zimapán con auto robado


Conducía un auto con reporte de robo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Policiaca

Octubre 29, 2019 13:56 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,109 vistas

Detienen a director de la policía de Zimapán con auto robado

Juan Ricardo Montoya 

Pachuca,Hgo 29 de octubre. Gustavo Trejo Trejo director de la Policía Municipal de Zimapán, Hidalgo fue detenido por conducir un auto con reporte de robo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Entre 2015 y 2016 Gustavo Trejo se desempeño también como titular de seguridad pública de Ixmiquilpan cuando el desaforado diputado federal de Morena Cipriano Charrez, hoy preso en el penal de Pachuca por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, era Presidente Municipal de ese lugar.

El lunes Gustavo Trejo conducía una camioneta Honda CRV blanca con placas de circulación alteradas.

Al pasar cerca de un arco de seguridad instalado sobre la carretera federal México - Laredo 
las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) detectaron que las matrículas mostraban anomalías.

Por ello en un retén conjunto de la Policía Estatal y la Guardia Nacional instalado sobre esa vía a la altura del municipio de San Salvador -municipio ubicado entre Ixmiquilpan y Actopan se le marcó el alto.

Tras verificar que las matrículas estaban alteradas y el vehículo tenía reporte de robo, Gustavo Trejo fue detenido al no comprobar la posesión legal del vehículo.

Para evitar su detención intentó sobornar a los agentes.

Fue remitido a las instalaciones de la procuraduria de Hidalgo de la ciudad de Pachuca donde se inició la Carpeta Correspondiente.

De acuerdo a información extraoficial la camioneta tiene reporte de robo en el estado de Jalisco se parece a la que fue captada por cámaras del C5i instaladas cerca del puente peatonal de la carretera federal México Laredo donde el sábado fue colocada una narcomanta firmada presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en la cual había advertencias de "represalias" y "atentados " contra policías estatales y municipales en caso de que integrantes de ese grupo delictivo fueran detenidos.

También fue captada por cámaras del C5i la madrugada del lunes sobre la carretera federal México -Laredo cerca del distribuidor vial El Tephé donde fue colocado el cadáver envuelto en una "cobija" con otro narcomensaje de un hombre que horas antes había sido "levantado" en la calle Belisario Dominguez del Barrio de El Fitzhi por lo que se investiga sí se trata del mismo vehículo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.