Detienen a presuntos feminicidas de Lorena Berenice Tinoco


Detienen a presuntos feminicidas de Lorena Berenice Tinoco

Policiaca

Noviembre 17, 2019 18:23 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,801 vistas

Detienen a presuntos feminicidas de Lorena Berenice Tinoco

Juan Ricardo Montoya

Una pareja acusada de estar relacionada con el feminicidio de la joven Lorena Berenice Tinoco Gasparino, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en una bolsa la mañana del 29 de octubre en Huitzila, municipio de Tizayuca fue capturada la tarde del sábado por agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Esto derivado de una orden de aprehensión emitida por el juez de control de Pachuca en contra del matrimonio integrado por Diana A.F. y Keven S.G. quien tiene tanto nacionalidad mexicana como estadounidense.

La mañana del domingo fueron presentados ante el juez de control de Pachuca con el fin de que se determine su situación legal.

El representante legal de los detenidos pidió la duplicidad del término constitucional por lo que la nueva audiencia para que se determine si hay elementos o no para vincularlos a proceso penal será el próximo viernes.

Por lo pronto permanecerán detenidos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Pachuca.

Lorena, de 21 años de edad , desapareció la madrugada del domingo 27 de octubre al salir del bar Prime de Pachuca acompañada de otra mujer y que al parecer es la detenida.

Ha trascendido que ambas mujeres junto con Keven S.G. se reunieron para convivir pero que por causas no esclarecidas el individuo agredió a Berenice hasta matarla; para meter el cuerpo en una bolsa, le mutiló las extremidades.

Luego abandonó los restos en la localidad de Huitizila.

Cabe señalar que tras la muerte de Lorena se han realizado tres marchas en demanda de justicia de la joven como de otras víctimas de feminicio y para exigir la declaratoria de Alerta de Genero para Tizayuca.

Estudiantes y maestros de la Universidad La Salle –de donde era egresada Lorena- fueron quienes hace dos semanas convocaron a la primera movilización.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en lo que va del año se han abierto 17 Carpetas de Investigación con protocolo de feminicidio y en las cuales 8 se ha logrado acreditar el delito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.