Deudas y multas del PRI ascienden a los 20 mdp: Marco Mendoza
Denunció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, que existen adeudos, multas y cuentas congeladas, por entre 29 y 25 millones de pesos, en la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa, el actual dirigente estatal, señaló que a su llegada se revisó la cuestión administrativa que dejó la administración de Julio Valera Piedras, quien la semana pasada renunció al tricolor y encontraron varias anomalías.
Puntualizó que el partido estaba abandonado, con una cuenta congelada, además de una deuda de pago inmediato de dos millones de pesos y multas por malos manejos que también ascienden a casi los dos millones de pesos.
Además, el instituto político está por recibir otras dos multas por cuatro y nueve millones de pesos respectivamente, porque los recursos se utilizaron para fines distintos que el gasto corriente del partido.
Estas multas y deudas dijo, pondrán en aprietos financieros al partido para su operación en los próximos meses.
Otra de las anomalías que registró a su llegada, fue el embargo de algunos automóviles, como garantía de pago a personas que fueron despedidas injustificadamente y llevaban varios años de trabajo.
’Hubo despidos injustificados en secretarias torales como la General, de Organización, de Acción Electoral y de Operación Política, y había un amplio grupo en el staff en la presidencia con Julio Valera’.
Informó que por todas estas acciones anómalas, iniciarán las carpetas de investigación correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el desvío de recursos públicos.