Diálogo entre municipio y sindicato debe de ser aquí en Conciliación y Arbitraje: Yolanda Tellería


La Presidenta Municipal de Pachuca visitó las oficinas por segunda ocasión

Diálogo entre municipio y sindicato debe de ser aquí en Conciliación y Arbitraje: Yolanda Tellería

Política

Marzo 15, 2019 16:22 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

86 vistas

A 24 días de iniciada la huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería; visitó de nueva cuenta las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, para solicitar que se inicien las mesas de discusión en torno al aumento que pide el líder sindical, Percy Espinoza.

En entrevista a medios, señaló que es la segunda ocasión que se mete el oficio, pero que en una primera ocasión, no se dio paso; debido a que el tribunal decidió que no eran los tiempos procesales para esta mesa. "Sólo escuchen las declaraciones de la Secretaría, ellos están a la espera de que nosotros conciliemos, creo que debe de ser aquí en en tribunal, donde se deben hacer los acuerdos, los dimes y diretes llevan un mes", expresó Tellería.

También señaló que no hay un monto exacto de las pérdidas económicas que consideró como graves y que será hasta la otra semana, cuando se puedan tener números reales. "La ciudadanía ya nos exige que se reactiven el mecanismo y el movimiento del municipio", mencionó.

Del 5% al 3%, es lo que la presidenta está dispuesta a negociar con el SUTSMP. "Conciliemos y lleguemos a un acuerdo aquí en el tribunal", fue el llamado de Yolanda Tellería a Percy Espinoza. "Son más de 300 mil pachuqueños que hoy, ya nos están reclamando a todos".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos